Jonathan Díaz|
Lunes 27 de mayo| Zona Calcio
     Ayer se celebró el último Derby della Capitale de la temporada, cuando la AS Roma se enfrentó a la SS Lazio en la final de la Coppa Italia. Y que los Biancocelesti se negaron a perder el dominio que le tienen a los Giallorossi desde marzo de 2011.


Los jugadores del Lazio celebran.
     Ambos equipos romanos entraron a la competencia en los octavos de final y tuvieron un desempeño similar hasta alcanzar la final en el Stadio Olimpico de la capital italiana. La Lazio jugó en octavos contra la Siena ganándole 4-1 en penales, luego de un extático 1-1 con goles de Cristiano Del Grosso para los visitantes y de Michaël Ciani para los locales. En cuartos de final se enfrentó al Catania en  Roma, en esta ocasión ganaron 3-0 con un doblete del medio brasileiro Hernanes y uno de Stefan Radu. En semifinales le tocó enfrentarse a la Juventus en partidos de ida y vuelta. En el primer partido Lazio se salvó de la derrota en Turín con un gol al 86 del media punta Stefano Mauri luego de que Federico Peluso abriera el marcador para los campeones de Liga. En la vuelta y de manera no apta para cardiacos, la Juventus empató 1-1 (2-2 global) con un gol del cotizado Arturo Vidal al 91 luego de que Álvaro González abriera el marcador para los romanos, pero en el 93, con un córner de Mauri y un cabezazo del delantero Sergio Floccari, las Aquilotti se clasificaron a la final.


El bosnio Senad Lulić celebra
el gol del campeonato.
     El camino de la Roma tuvo a los de la loba enfrentándose al Atalanta en octavos de final, a estos le ganaron 3-0 con goles de Miralem Pjanić, Pablo Osvlado y Mattia Destro, a pesar de la doble amarilla a Osvaldo en el minuto 56. En cuartos de final se enfrentaron a la Fiorentina en Florencia en un partido que vio 3 tarjetas rojas y terminó 1-0 con gol de Mattia Destro al 97 de tiempo extra. En el partido de ida de semifinales, celebrado en Roma, se enfrentaban al Internazionale, ahí los  vencieron 2-1 con goles de Alessandro Florenzi y Mattia Destro y un descuento de Rodrigo Palacio para los nerrazzurri. El partido de vuelta en el San Siro de Milán, se presenció como la Roma se clasificaba a la final con un marcador de 3-2 a favor de los visitantes. Los goles de los locales fueron de Jonathan Moreira y Ricky Álvarez  mientras que los de la Roma fueron 2 de Mattia Destro y uno de Vasilis Torosidis. Así es que se cruzaron los de equipos de Roma en la final de la Coppa Italia.

El D.T. suizo, Vladimir Petković celebra.
     En la final, el marcador quedó por la mínima para la Lazio, luego de un rápido contraataque que vio a Bogdan Lobonț vestirse de héroe al atajarle a Antonio Candreva un remate, pero en el rebote, fue el mediocampo Senad Lulić quien reaccionó más rápido y le dio la ventaja definitoria a los subsecuentes campeones.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.