Lunes 27 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Las líderes de la Liga de Fútbol Femenina Nacional (NWSL) por sus siglas en inglés, el Sky Blue FC, ganaron por la mínima a Kansas City, y extienden su racha de victorias a 4 partidos.

Con tan solo una derrota y un empate, las Sky Blue FC aventajan a las Portland Thorns FC por diferencial de goles, ya que ambos clubes tienen el mismo record de 6-1-1 para un total de 19 puntos.

Al minuto 23, Nicole Berndhart pondría el 0-1 definitivo, via un penal ocasionado por la internacional canadiense Lauren Sesselman a esta ocasionarle una falta a la internacional australiana Lisa De Vanna, agarrándola por la camisa y enviándola al suelo. Nicole Berndhart es la goleadora del torneo con 5 tantos tras anotar el gol ante Kansas City.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Sesselman fue expulsada del partido via roja directa al minuto 22 por su falta.

Desde el minuto 55 en adelante Sky Blue tuvo dominio total del partido, aunque Kansas pudo poner presión hacia el final del partido, pero no lograron concretar.

Mientras tanto, la internacional canadiense, Christine Sinclair, de las Portland Thorns FC, puso al minuto 83 el gol de la victoria para su equipo via penal ante las Seattle Reign FC. Es la 2 segunda victoria consecutiva para las Thorn, equipo que incluye a Alex Morgan, y Rachel Buehler de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

Amonestadas durante el partido fueron Becky Edwards (30’), Alex Morgan (38)’, ambas por faltas peligrosas, y Marian Dougherty (51’) por protestar una decisión arbitral.

Por otra parte, las Boston Breakers golearon 3-0 a las Washington Spirit, Heather O’Reilly (38’), Katie Schoepfer (55’), y Kyah Simon (66’) se conectaron con Lianne Sanderson para poner el 3-0 definitivo en el marcador. Es la primera vez que las Breakers le logran ganar a las Spirit, tras haber disputado 3 partidos entre sí.

«Es evidente que después de la derrota de la semana pasada, queríamos conseguir la victoria. Si usted va a perder un partido en la temporada, es sólo importante cómo recuperas, y creo que rebotamos de nuevo bien esta noche», dijo Sanderson. «Estaba feliz de tener tres asistencias, pero al mismo tiempo, fue una gran actuación versátil del equipo. Creo que nuestra defensa fue fantástica esta noche. Nos parecía muy confiada. Hemos trabajado duro en el entrenamiento de esta semana en la confianza y toque de la pelota, estar cómodas con el balón, y no regalar la posesión. Creo que las chicas lo hicieron muy bien, sobre todo la defensa”.

Finalmente, las Red Stars de Chicago no logran conocer la victoria, cuando perdieron su último partido ante el Western New York Flash, habiendo estado al frente en el marcador 2-1.

Lori Chalupny, con asistencia de Jessica McDonald, abrió el marcador al minuto 52, poniendo momentáneamente a Chicago en la delantera.

Sin embargo, dos minutos más tarde, la internacional estadounidense, Abby Wambach, con asistencia de Britanny Taylor, empataría el partido al minuto 54. Taylor volvería a estar involucrada en el el gol de la victoria, al asistir a su capitana McCall Zerboni para poner el 2-1 definitivo.

Así queda el tablero de posiciones tras los partidos de esta jornada:

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Goleada Galáctica!
Artículo siguiente¡Lazio CAMPEÓN!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa