Challengers SC celebrando su campeonato el pasado viernes. Suministrada
Challengers SC celebrando su campeonato el pasado viernes. Suministrada

BAYAMÓN – Distinto a la final anterior, esta vez Challengers SC de San Juan no dejó pasar la oportunidad de llegar a la cima y en el proceso recuperar la corona.

Temprano gol de Laura Tavera, al minuto 10, se combinó con una sólida labor defensiva para darle este viernes a Challengers un ajustado triunfo 2-0 en el juego final para destronar a las Halcones de Gurabo FC y reconquistar de manera invicta en ocho juegos el campeonato categoría Sub 20 en la fecha de cierre del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Golazo de tiro libre directo de Nashalí Class (90 + 4), justo en la última jugada del partido, selló el resultado final y campeonato de Challengers en una mojada jornada en el Bayamón Soccer Complex. Tavera, con 18 goles, fue líder goleadora absoluta de la campaña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Ha sido una súper temporada”, fue la primera reacción de Tavera. “Sacar esa ventaja tan temprano en el partido nos dio un poco más de confianza. No me lo esperaba, pero estoy ridículamente feliz”, agregó con evidente emoción. María Guerrero, también del conjunto campeón, resultó ser la Portera Más Destacada y su compañera, Adriana Font, recibió el trofeo de Jugadora Más Valiosa.

Challengers, monarca Sub 20 del 2015, venía de perder 1-0 en junio pasado la final de campeonato del Apertura 2016 ante Gurabo en el Oratorio San Juan Bosco de Cantera.

“Era un reto que nos habíamos propuesto. Primero, estar en la final y luego demostrar que el nivel de las chicas está muy alto”, afirmó el director técnico de Challengers, Leonel Rey Santos. “Fue lindo por el hecho de poder volver a decir que somos campeones y ver en este torneo que el futuro de la Selección Nacional está en excelente momento”, añadió.

Class, por su parte, confesó que “desde que puse el balón en el piso vi que la portera (de Gurabo) estaba mal acomodada y vi que ese gol era para mí. Estaba bien concentrada, le pegué al balón y llegó el gol. Se siente un gran orgullo por ser parte de este equipo de Challengers. Fue buen emocionante”.

Comentarios

Comentarios