Lunes 4 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

A menos de un mes del comienzo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el fútbol femenino, el técnico de la UPR Mayagüez se mostró confiado en que las juanas irán por el campeonato.

David Guillemat dijo que a diferencia del año pasado “este año tenemos varios refuerzos importantes” y que espera que no vuelva a tener el problema de falta de personal que tuvo en la racha final del 2015. “Jugamos con el mismo XI las semifinales y la final, y por diferentes razones, no tuvimos variantes” dijo Guillemat.

Anuncio

Las juanas calleron ante las actuales campeonas de la LAI, las tigresas de la Universidad Interamericana, en la final del año pasado. Las juanas solo perdieron dos partidos en la temporada pasada, uno en los cruzes y la final.

Este año las Juanas contarán con la estelar internacional, Marjorie Martínez, sin embargo, está en duda por lo menos para el primer mes de competencia. Esto, tras una lesión de la rodilla ocurrida en una práctica de la Selección Nacional, que forzó que Martínez no pudiera viajar a Trinidad y Tobago con la Selección.

Además, aunque tendrá que esperar a la temporada del 2017, Guillemat anunció la incorporación de Lucía Amesti, española formada en las inferiores del Club Atlético de Madrid. Mayagüez se une a la Universidad Metropolitana en el fichaje de jugadoras prospectos internacionales.

La temporada de la LAI comienza como de costumbre en la primera semana de febrero.

Finalmente, fuentes de FBNET confirman que David Guillemat es el técnico principal para sustituir a Abner Rodríguez en el banquillo del equipo maaculino del Colegio.

Foto: Jugadora de las juanas de la UPR de Mayagüez lucha un balón con la defensa de la Inter, Chichi González. Archivo.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.