Acción en el partido entre Guatemala y Puerto Rico. Suministrado

(San Juan – Puerto Rico) La Selección Sub16 femenina saldrá a darlo todo en la cancha del Complejo Deportivo FESFUT en San Salvador, El Salvador; donde el combinado boricua enfrentará a las 6:00 pm a la Selección de Costa Rica como parte de las semifinales del Torneo Sub 16 femenino FIFA Forward de la UNCAF.

El camino de la Sub 16 hacia las semifinales no fue uno sencillo, en el que debieron enfrentar y superar diferentes retos para lograr el ansiado boleto.

El conjunto liderado por el director técnico de Selecciones Nacionales Femeninas, David Guillemat, debutó en el Grupo B de la competencia enfrentando a Nicaragua, a quienes comenzaron liderando con gol al minuto 6′ de juego por parte de Isabel Mejias.

Anuncio

 

Pero a pesar de que las boricuas dominaron por la mayoría del encuentro, las nicaragüenses aprovecharon desconcentraciones de la defensa boricua al minuto 47′ y al minuto 71′ para llevarse la victoria 2 a 1.

En su segundo duelo la Sub16 femenina estaba urgida por el triunfo y lo consiguieron al golear 3 a 0 a Panamá con goles de Carolina Sánchez, Ariana Rivera y un autogol de la defensa panameña, Sheyla Díaz.

En el tercer partido del Grupo B Puerto Rico debía conseguir un punto para pasar como segundo del grupo con cuatro puntos, pero para sacar el empate debían enfrentarse ante las líderes del grupo con 6 puntos, la Selección de Guatemala.

En dicho partido las boricuas defendieron con garra y corazón, y hasta lograron crear unas oportunidades que llevaron peligro a la portería chapín.

Al final del duelo las jugadoras puertorriqueñas explotaron de felicidad al conseguir el empate a cero con Guatemala y el pase a las semifinales del torneo.

El director técnico de la Selección Sub16 femenina, David Guillemat, habló sobre lo que considera ha sido una estupenda experiencia en El Salvador.

“Hasta el momento este Torneo Invitacional de UNCAF está siendo muy positivo para la evolución de nuestras jugadoras. Todas las selecciones han trabajado duro para estar aquí y eso se nota en la cancha porque todos los equipos plantean una idea muy definida de juego y eso para nosotros era un reto que estan chicas han sabido cogerlo y hacerlo suyo”, declaró Guillemat.

Sobre el partido de hoy a las 6:00 pm ante Costa Rica, el técnico comentó sobre lo que buscarán hacer ante la talentosa selección tica.

“Jugamos la semifinal con Costa Rica y sabemos que es una selección mundialista, muy conocida, y con muy buenas jugadora. Seguir con la misma idea, la misma ilusión y la misma humildad con la que hemos llegado hasta aquí. Tratar de hacer lo mejor posible, tratar de tener las líneas bien juntas, tratar de tener nuestras opciones, y sobre todo, tratar de competir, que creo que hasta ahora hemos competido muy bien”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.