La juana del Colegio, Paola Goyco, conectó el gol de la victoria sobre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. (Z. Acosta LAI)
La juana del Colegio, Paola Goyco, conectó el gol de la victoria sobre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. (Z. Acosta LAI)

Lunes, 27 de marzo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – Las campeonas defensoras, Juanas del Colegio de Mayagüez, vencieron el lunes a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras para finalizar en el puntero de la fase regular del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El duelo, que se pronostica que se repita en la final del campeonato para el 18 de abril, estuvo dominado de principio a fin por las Campeonas. Fue en el minuto 71 que la defensa derecha Paola Goyco impulsó el único gol del partido. Las Jerezanas hicieron un intento para interceptarlo, pero no fue el máximo para impedir la anotación.

“Hemos hecho un buen partido. Hemos controlado el tiempo del partido. En realidad, ha sido un partido igualado, nosotros hemos jugando un poco más en el campo contrario”, indicó el técnico de las Juanas, David Guillemat.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El “clásico de las UPR” definió solo la primera posición, ambos equipos ya estaban obtenido su pase director a semifinales por superioridad nueve oncenos del torneo.
“La victoria es merecida. Es un partido solo para definir un lugar”, indicó Guillemat, mientras saludaba a las futbolistas de la UPR de Río Piedras.

Sobre sí el partido demostró el poder de una institución sobre otra, el técnico español dijo que “el poder lo tendrá el equipo que gane el partido final. Este no sirve de nada, si el final no ganamos tampoco. Ellas (jugadoras) deben de pensar lo mismo, el partido que cuenta será el que juguemos más adelante”.

La rivalidad entre Colegio y UPR de Río Piedras siempre ha sido seguida por el fanático del deporte universitario desde el inicio de la liga en 1929, siendo ambas instituciones fundadoras. Actualmente, el sistema educativo está enfrentando la amenaza de recortes a sus fondos para operación, entre otros procesos, lo cual ha provocado el “alza de la voz de protesta” por parte del estudiantado.

¿Qué significado, entonces, tiene el partido? “Fue un juego muy limpio (no hubo tarjetas). “El partido se desarrolló en un clima de deportividad. Gane, quien gane. Lo que ocurrió hoy aquí es un llamado también a la unión en el momento que la UPR vive, un momento que travesamos complicado que todos los recintos estamos unidos también”, señaló Guillemat.

Las series de cuartos de final están pautadas para iniciar mañana, martes, con los mejores seis equipos clasificados. Los primeros dos mejores récords pasan directo a semifinales, Colegio y UPR de Río Piedras. Mientras, las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana (tercer equipo) cruzará con las Toritas de la UPR de Cayey (sexto mejor equipo) y las Lobas de la UPR de Arecibo (cuarto mejor equipo) contra las Taínas de la Universidad del Turabo (quinto mejor equipo).

En la tabla de posiciones habían quedado las Toritas y las Taínas empatadas en partidos, goles y puntuación. La definición de posición se determinó por el juego entre ambos equipos, según reglamento técnico de la LAI.

Comentarios

Comentarios