Suministrada

El presidente Eric Labrador lleva ya 2 semanas en Miami tratando de concretar la logística de la operación con ayuda de la CONCACAF y la FIFA.

Lunes 2 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está moviendo, tierra, cielo y mar para lograr sacar a la delegación de la Selección Sub17 de fútbol de Puerto Rico y poder afrentar la última fase de la eliminatoria caribeña al mundial que se celebrará en Uruguay el próximo año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Una sola victoria es lo que separa a Puerto Rico de la próxima ronda clasificatoria, esta vez a nivel de la confederación. Pero el sueño de continuar adelantando pudiera verse tronchado por causa de la devastación causada por el Huracán María. Los daños a los complejos deportivos especializados en fútbol practicamente fuerzan a la FPF a recurir a pedir auxilio para poder prepararse de cara a los enfrentamientos ante Cuba y la local Haití. Ambas selecciones son hueso duro a nivel Caribe y Puerto Rico está obligado a derrotar a una de sus oponentes para asegurar su pase a la final de CONCACAF.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, a invitación de la CONCACAF, ha abierto una oficina temporera de la FPF en las facilidades de la confederación en Miami. Desde hace ya casi 2 semanas, Labrador lleva gestionando con el técnico nacional, Shek Borkowski la logística para sacar de Puerto Rico a las convocadas a vestir los colores de Puerto Rico en la eliminatoria mundialista.

En Puerto Rico el vicepresidente asociado de la FPF, Homero González, el Secretario General, José G. Solá, y otros miembros del equipo federativo están desde la isla haciendo las gestiones para, no solo contactar a las jóvenes, sino asegurarse de que tanto ellas como sus familias estén bien y de necesitar algo poder suministrarles.

Hasta el momento la FPF ha tanteado dos opciones en el estado de la Florida, la IMG Soccer Academy y el complejo de ESPN World Wide of Sports en Disney. A pesar de tener conocimiento de la situación especial y catastrófica por la que está pasando la FPF, y el resto de los residentes de Puerto Rico, IMG le ha salido a cobrar unos $25,000 por la estadía completa de la semana próxima. Dinero que la FPF en estos momentos no puede costear, por lo que Labrador comunicó a FBNET que ya le han solicitado ayuda a la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) y a su presidente, Sunil Gulati.

Para esta tarde se supone que la FPF tenga algo más concreto, pero el tiempo apremia y se desconoce si se logrará la gestión.

La FPF intenta de adquirir pasajes para sacar al equipo y el resto de la delegación este fin de semana.

Comentarios

Comentarios