Martes 23 de diciembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Son más que rumores. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya entrevista candidatos para reemplazar a Charles Gatinho y Vitor Hugo Barros quienes estuvieron al mando de las selecciones nacionales por este pasado año.

Lo que empezó como un rumor en las redes sociales, replicado por el VLOG de Saque de Meta, es, en efecto, un hecho. El técnico argentino, Alejandro Trionfini, actualmente bajo contrato con el Unión de Santa Fe, estuvo en Puerto Rico recientemente discutiendo su propuesta de trabajo con el presidente de la FPF, Eric Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este medio contactó a Trionfini, quien solo confirmó que había estado en Puerto Rico, pero sobre el resto no tuvo comentario alguno.

A Trionfini lo están considerando para tomar las riendas de la Selección Nacional masculina. Según un documento enviado por una fuente federativa a FBNET, la filosofía defensiva propuesta por Trionfini es de presionar, con o sin balón y mantener la comunicación en todo momento. Mientras que en ofensiva, recalca que todos atacan, con un enfasis al ataque por las bandas.

Por otra parte, otro técnico que se considera, pero para tomar las riendas de la Selección Nacional Femenina, lo es Carlos Avedissian, según fuentes allegadas a la FPF.

FBNET logró contactar a Carlos Avedissian y este dijo: «Por el momento estoy trabando aquí pero me alegro piensen en mi persona ya que sería un sueño poder regresar». Avedissian es el actual técnico de la Selección Nacional Femenina que clasificó por primera vez al Mundial Femenino de Canadá 2015.

Este dato hace altamente improbable la llegada de Avedissian hasta despues de julio de 2015. Sin embargo, no hay en agenda ninguna actividad oficial de la selección femenina de Puerto Rico por el momento, mientras que la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 está en el horizonte para la masculina.

Sin embargo, rumores en las redes sociales apuntan a que Anita Rabell, miembro asociado del Comité Ejecutivo entrante, desea retener a Gatinho y Hugo Barros a la cabeza del programa de Selecciones Nacionales. Es importante notar, que varios candidatos en el proceso eleccionario pasado, alegadamente recibieron acercamientos de parte de Hugo Barros y Gatinho para negocear sus votos a cambio de su retención a la cabeza del programa de selecciones.

Finalmente, Alberto Santiago, miembro asociado del Comité Ejecutivo entrante dijo a FBNET sobre el tema: «No se nos ha presentado nada aun. Trionfini siempre he escuchado que ha querido trabajar aquí pero hasta ahí. De Avedissian me extraña por que tiene contrato con la federación de Costa Rica».

Comentarios

Comentarios