Por primera vez en la historia el Caribe será sede de un torneo de la FIFA para selecciones mayores

MIAMI (Viernes, 19 de diciembre de 2014) – La Asociación de Fútbol de Bahamas (BFA) fue seleccionada el día de hoy por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión en Marrakech, Marruecos, como sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017. Este es un día histórico para el Caribe, ya que Bahamas se convertirá en el primer país de la región en organizar un torneo para selecciones mayores de la FIFA.

«Es un honor y un privilegio para CONCACAF darle la bienvenida a un torneo tan apropiado para la región del Caribe», dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. «Felicitaciones a la Asociación de Fútbol de Bahamas por sus esfuerzos oportunos en la obtención de la candidatura para organizar la próxima Copa Mundial de Beach Soccer. Les deseamos todo lo mejor en los preparativos para este histórico evento y esperamos extender la calidez y hospitalidad del Caribe a todos los equipos que clasifiquen para el 2017. »

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Dirigida por una fuerte visión de desarrollo, CONCACAF ha ganado presencia en el campo del fútbol internacional, promoviendo el progreso de sus asociaciones miembro y comprometiéndose con todas las oportunidades de crecimiento. La popularidad del Beach Soccer ha incrementado desde la primera Copa Mundial en 2015.

“Esta es una noticia fantástica y bienvenida, no sólo para la familia del fútbol de la BFA, pero las Bahamas en general», dijo Anton Sealey, Presidente de la Asociación de Fútbol de Bahamas. «Es, sin duda, un gran honor y un privilegio haber sido elegidos como sede una competición de la FIFA, específicamente para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017. En nombre de un gobierno y un pueblo de las Bahamas agradecidos, deseo reconocer al Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, y a el Comité Ejecutivo de la FIFA, por la confianza depositada en las Bahamas para acoger este prestigioso evento, que sin duda tendrá un tremendo beneficio económico para el país».

Bahamas ha sido sede de múltiples eventos deportivos, incluyendo el Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF 2013, el Campeonato Mundial de Relevos de la Asociación Internacional de Atletismo en 2014 y 2015, así como el Congreso de la FIFA en 2009.

Comentarios

Comentarios