Anuncio
Homero González (derecha extrema) en la llegada de Infantino a Puerto Rico el pasado año. Archivo

Aunque casi nadie lo sabe, hay una silla vacía en el Comité Ejecutivo de la FPF; no se comenta, nadie se preocupa, todo sigue igual.

Me enteré porque alguien me llamó para culparme por la renuncia del Lcdo. Homero González.

No le hice mucho caso. A algunos de todos los “amigos” que me culpan de todo, se le puede ocurrir que soplé para que el huracán María llegara a Puerto Rico y causara el daño que hizo. Y es hombre de fútbol.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Nunca conocí al Lcdo. González, pero las referencias que tengo de él es que es una persona recta, ecuánime, inteligente y gran deportista, que ama al fútbol, y no se presta para ciertas cosas.

Me aclara el amigo que me llamó que mi culpa estriba en una entrada de esta columna señalando que al Lcdo. González le nombraron presidente de una comisión que no existe y como abogado sabe que toda decisión que tomara era nula.

Era una tomadura de pelo y falta de respeto nombrar a una persona a dirigir algo que no existe.

Le pido excusas al Lcdo. Homero González, pero es mi deber como deportista y como analista deportivo señalar aquellas cosa que no permiten que nuestro fútbol no adelante, ni deportiva ni administrativamente, en nuestras organizaciones a las que pertenecemos; CFU, CONCACAF y FIFA.

Esa silla vacía, según los estatutos vigentes se debe llenar, pero tiene que ser por mayoría de votos del Comité Ejecutivo de las personas que ellos crean idóneas para ocupar la misma. Si posible de la misma estatura moral del Lcdo. González.

Cada miembro del Comité Ejecutivo, puede proponer a la persona que crea más indicada y asegurarse que no se nombre a nadie de dedo. Total, cada uno de los nominados tiene que ser aprobado por la elección interna de los comisionados y por la próxima Asamblea General. ¡OJO!

Ese mismo amigo del alma me preguntaba sobre los votos de la asamblea de la FPF, que dice que en total serán cincuenta y cuatro (54) votos en total.

El me había escuchado, en una reunión, que yo había dicho que establecer ese número fijo es un disparate. No lo dije en una reunión… lo sigo diciendo. Pero, no estoy dentro de la FPF para reclamar por el error y se seguirá hasta que se cambie el rumbo mal trazado. Como dice una canción.

Me explico: en la Asamblea cada uno de los diez (10) clubes de la 1ra. División masculina tendrá un voto que serán parte de los 54 que mencionan los estatutos.

Yo me hago una pregunta tonta: ¿Y si no logran tener los diez (10) clubes de la primera división masculina? ¿que harán para que sumen 54?

La historia me dice que se le ha hecho imposible crear una liga superior nacional con más de ocho clubes y han recurrido a reducir el torneo a una pequeña Copa. Ya veremos.

Pero si se quiere divertir y reírse un poco, con unos estatutos aprobados a la “cañona”, porque FIFA “esos eran los que querían”, entonces los que lo examinaron en FIFA no se percataron de tantas incongruencias y disparates que estos contienen. Alguna gente en Puerto Rico que le votaron a favor… tampoco.

Vaya al Capitulo 34, sección 11 de los estatutos.

Usted va a leer: “Salvo la posición de presidente, cualquier cargo en el Comité Ejecutivo se considerará vacante por defunción, dimisión o si el miembro en cuestión, dejara de asistir sin justa causa en tres (3) reuniones consecutivas.”

Mire usted…si el presidente fallece… NO SE PUEDE LLENAR LA VACANTE.

Bueno, mañana es otro día.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.