Selección Nacional de Fútbol ante Grenada. Foto por la FPF

San Juan, Puerto Rico – la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico masculina se quedará sin jugar amistosos esta próxima fecha FIFA. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), hasta la fecha, no ha anunciado ningún partido oficialmente.

Según fuentes de FBNET la Federación Dominicana de Fútbol le extendió una invitación a la FPF, sin embargo la FPF rechazó la invitación porque el plantel de la Selección «no estaba listo». FBNET le pidió comentario al Gerente General de las Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, y este hasta la fecha de esta publicación no ha contestado la indagación.

Para la fecha FIFA de septiembre la FPF recibió una invitación para jugar de parte de Panamá. En ese caso también rechazaron la oferta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según información que maneja FBNET, los 18 jugadores que la FPF planifica convocar para la eliminatoria mundialista que está pautada a comenzar en marzo de 2021 están activos fuera de Puerto Rico.

A pesar de las revelaciones de agresión de género del actual seleccionador de Puerto Rico, Elgy Morales, la FPF no se ha expresado sobre su continuidad o no. Extraoficialmente lo que se sabe es que no han querido despedirlo por pena y porque su contrato caduca en diciembre. Habrá que ver si la FPF decide reanudar el contrato al técnico que solo ha podido ganarle a la peor selección de CONCACAF.

Varios miembros de la Selección Nacional han expresado que no desean la continuidad del técnico.

Actualmente la Selección Nacional de Puerto Rico se encuentra en la posición 178 luego de haber perdido 2 partidos por goleadas ante Guatemala y 2 victorias ante Anguila, que está en la posición 209.

 

Comentarios

Comentarios