Liverpool sigue con su paso indominante.
Esta vez se enfrentaron al Swansea “español” de Laundrup, no consiguieron los tres puntos pero si lograron salir con un empate que aún así los pone líderes en liga.
El protagonista definitivamente lo fue Jonjo Shelvey quién marcó un gol, asistió a Michu en otro y les brindó los goles a Sturridge y Moses.
Los reds no veían un partido desde lo mas alto de la tabla desde el 2009 -cuando aún Rafa Benítez era su entrenador.
Brendan Rodgers recibió una emotiva acogida por la afición del Swansea, equipo que dirigió y ascendió antes de irse al Liverpool.
Apenas el balón rodaba en el Liberty Stadium, y Shelvey lograba el 1-0 tras un rechace dentro del área de Skrtel, dos minutos les tomó al Swansea romper la imbatilidad a los reds esta temporada.
Shelvey volvía hacer figura pero para su ex equipo ya que minutos después pasaba el balón hacía la portería y Daniel Sturridge aprovechaba y batió uno a uno a Michel Vorm para igualar el partido, 1-1.
Tras todo esto el partido lo dominó totalmente el Liverpool, pero mucho dominio pero pocas llegadas a área rival.
Victor Moses en jugada individual por la banda izquierda logró centrar para Sturridge pero su cabezazo encontraría a Vorm despierto.
Pasada la media hora de juego, otra pasada de Shelvey pondría el 1-2, su imprecisión llegó a las botas de Moses quién con un sprint hacía la portería de Vorm desde el medio campo, batiría a al holandés con la diestra para el 1-2.
Michu y Bony tratarían de sacar el empate y varias ocasiones lograron combinarse pero solo mas allá de un disparo de Michu desde fuera del área no pasaría nada.
Tras el descanso, los reds llegaron acariciar el tercero con oportunidades a balón parado en las botas del capitán Steven Gerrard, pero nada.
Iago Aspas entraría por Coutinho quién salía lesionado.
Shelvey aparecía otra vez y esta vez se desquitaría, pase a Michu quién aprovechó el hueco entre la zaga red, con un envío raso ajustado al palo derecho pondría el 2-2.
El empate le daba confianza y ganas al Swansea quién dominó el resto del partido, con un Rangel activo en todo el campo. El liverpool se veía sin opciones de manejar el balón, empate que deja a los de Rodgers en la cima siguiendole de cerca Arsenal y Tottenham.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJornada 4 de La Liga BBVA
Artículo siguienteSeis equipos invictos en el fútbol universitario
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa