Anuncio
Gabriel Ortiz (centro). Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – Lo que era secreto a voces es confirmado esta tarde por el Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Gabriel Ortiz. La entidad que intenta monopolizar todo el fútbol juvenil y superior bajo una única sombrilla carece de lógistica necesaria para arrancar sus torneos.

Ya sería el segundo fin de semana que la Liga Juvenil no puede comenzar sus torneos, ya que el fin de semana pasado no pudieron arrancar por falta de arbitraje, malas condiciones del terreno de Fraigcomar, y por otras razones administrativas. Hoy en la tarde este medio informó que la Liga Puerto Rico estaba teniendo problemas de reclutar árbitros y que los árbitros que tenía estaban exigiendo mejores condiciones de paga por partidos. A tal punto que ayer en la noche negociaban con la FPF con la amenaza de irse a la huelga de brazos caidos si no les hacían garantías por escritas.

En un comunicado enviado a los clubes de la FPF, Gabriel Ortiz, Secretario General de la FPF, confirmó que por «inconvenientes de logística» no podrán comenzar este fin de semana.

Anuncio

 

«La administración de nuestra institución, en forma conjunta con los Departamentos de Competiciones y Arbitraje, han venido realizando todos los esfuerzos necesarios en función de garantizar el inicio y desarrollo eficiente de este torneo en su segunda versión, tal como ocurriera en la precedente. Sin embargo, en los últimos días, se han suscitado una serie de inconvenientes de carácter logístico, que pudieran entorpecer la aspiración antes mencionada y que lamentablemente al margen de realizar todas las gestiones y agotar todos los recursos disponibles, no se han podido subsanar» dista el comunicado enviado a los grupos de WhatsApp de la Liga Puerto Rico que fue suministrado a FBNET y que nuestros Patreons pueden leer en su totalidad.

La Liga Puerto Rico anunció que volverán a intentar para el fin de semana del 15 y 16 de octubre de 2022. Los partidos de superior continúan en pié para este fin de semana.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.