image
Héctor "Pito" Ramos, del club Deportivo Águila, de El Salvador, es pionero en usar el cordón azul en sus zapatillas. Suministrada

La Fundación Deportiva Omar Borrali convoca a toda la comunidad del fútbol a anotarse un gol de solidaridad por los niños con autismo. La Institución se une a la Fundación Golitos de Puerto Rico, en su Campaña Anual de Concienciación  por el Autismo a celebrarse en el mes de abril.

La Fundación tiene como baluartes el respeto a la vida, la solidaridad, la empatía, y el amor, todos determinantes para hacer del futbol uno inclusivo y ofrecerle a todos los niños el trato justo y digno merecido, integrando las herramientas y conocimiento que necesitamos como líderes vanguardistas de la transformación social atraves de la sensibilización.

Esta Iniciativa surge inspirada en los niños de la Fundación Golitos de Puerto Rico, a sus padres, custodio, familia y a su Director Ejecutivo, Omar Álvarez , quien realiza una labor admirable día a día.’

Anuncio

«Hemos querido dejar una huella de amor en esta fundación hermana, y dar continuidad a nuestra campana de Huellas de Omar , uniendo dos legados de amor, entonces que mejor que una huella azul. La Fundación Golitos, es muy significativa en nuestra trayectoria como entes de Paz, desde el 2011 cuando comenzamos. Uno de los líderes del fútbol que nos extendió ese  abrazo de gol solidario, fue  Omar Álvarez, mostrándonos la grandeza de su corazón» dijo Lilliette Borrali, Directora Ejecutiva de la fundación.

«Cabe destacar que este año los niños de Golitos,  se quitaron sus spikes en navidad, para donarlos a otros niños con necesidad, dándonos una cátedra de humanismo y su gran aporte social. Hoy nos corresponde ser recíprocos, celebrar su existencia, y romper con estigmas y  prejuicios. Haciéndonos  portavoces de que un niño con autismo no vive en su mundo, vive en el nuestro ,que no están desconectados ,sino concentrados en sus propias ideas, que no es una enfermedad ,sino  una manera distinta de ver la vida, que es una gran manifestación d Amor y nos corresponde a nosotros atrevernos a sentirlo, que el autismo no es contagioso ,la discriminación si’ y que solo atraves de nuestra sensibilización, lograremos ser más incluyentes, sin olvidar que el gran Messi,  es un vivo ejemplo de la grandeza y voluntad de un niño con autismo” añadió Borrali.

La Campaña HUELLA AZUL, promueve  la  empatía e invita a toda la comunidad del fútbol a ponerse en los pies de un niño con autismo. La misma consta en cambiar los cordones de los spikes  a color azul , y que cada paso ,cada patada en el campo de fútbol sea en honor a la vida de niños con autismo en este mes.

A su vez puedes retratar tus botines y subirlo a tu Facebook  ,Twitter o Instagram con el hashtag  #huellaazulporelautismo. También puedes hacer tu donativo  en la página oficial de la Fundacion Golitos de Puerto Rico. Juntos por un Futbol solidario , dibujaremos una sonrisa en cada uno de los futbolistas de la Entidad.

Para mas información puedes comunicarte al tel 787-996-5060 o acceda a http:/www.golitos.org/

Comentarios

Comentarios