Anuncio

Puerto Rico se enfrentará a un rival conocido en esta segunda ronda

image
Por Gustavo Moya

San Juan, Puerto Rico- La Unión Caribeña de Fútbol (CFU por su siglas en inglés) anunció en su portal los grupos que compondrán la segunda ronda de la Copa Caribe 2016. Puerto Rico competirá en el Grupo 1 junto a Granada y Antigua & Barbuda.

“Son dos rivales fuertes y líderes en el Caribe pero, tendremos tiempo para preparar un plan que nos permita pasar a la tercera ronda. Tenemos el talento necesario para competir y nuestros jugadores están listos para enfrentar este reto” Dijo Jack Stefanowski, Director Técnico interino de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Puerto Rico logró el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Anguila con un marcador de 0-4. La derrota contra Guyana (0-1) puso el diferencial de los boricuas en +3 goles. Es este diferencial el que los establece como el segundo mejor segundo lugar de la primera ronda. Por esto, según el formato establecido por CFU, es que los puertorriqueños entran al Grupo 1 de esta competencia.

Granada es un contrincante conocido para los puertorriqueños ya que se enfrentaron en la clasificatoria para el mundial Rusia 2018 el año pasado. Puerto Rico ganó el partido como local con marcador de 2-1 pero, perdió la ida 2-0. La antilla menor se encuentra en la posición 161 de las clasificaciones FIFA y venció a San Martín (5-0) e Islas Vírgenes (2-1) en la primera ronda de la Copa Caribe.

El otro rival de Puerto Rico en este grupo será Antigua & Barbuda, quienes ocupan la posición 90 en las clasificaciones FIFA. Antigua & Barbuda clasificó a la segunda ronda de esta Copa como segundo lugar del Grupo 1. Obtuvieron la victoria sobre Aruba (2-1) pero cayeron contra San Kitts (0-1).

A la tercera ronda pasarán los ganadores de cada grupo (5) y los cuatro mejores segundo lugar. Cabe destacar que en esta ronda se une a la Copa la asociación de San Vicente y Granadinas. Ellos obtuvieron este pase directo a la segunda ronda por su desempeño en las clasificatorias para el mundial próximo. De igual forma, en la tercera ronda se integrarán Haití, Jamaica y Trinidad & Tobago.

La segunda ronda se llevará a cabo la semana del 15 al 21 de mayo del 2016 y Puerto Rico será sede de uno de los partidos. CFU anunciará próximamente las fechas específicas.

Nota del editor: fe de errata – en un artículo anterior se reportó que Puerto Rico estaría en el grupo 3 y no en el grupo 1.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.