Anuncio
Iván Rivera Gutierrez, presidente de la FPF, deponiendo ante la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes. Suministrada Cámara de Representantes.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) estaría perdiendo acceso a unos $400,000 en fondos públicos asignados de ser desafiliada por el Comité Olímpico (COPUR) tras la conclusión del plazo otorgado hasta el 12 de enero de 2023.

Según el informe de la Reunión del Pleno del Comité Olímpico del pasado 14 de diciembre de 2022 (documento disponible para nuestros Patreons) la FPF está pautada a recibir para el año fiscal 2023 (enero a diciembre 2023) $320,000 para preparación de atletas y $96,000 del Proyecto Juvenil 2026 para un total de $416,000.

Desde la década de los 1980 los fondos públicos asignados a las diferentes federaciones por parte de la legislatura de Puerto Rico se desembolsan a través del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Anuncio

 

Según Iván Rivera Gutierrez, presidente de la FPF, en la vista ante la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes del pasado 21 de diciembre la FPF recibe muy pocos fondos públicos. «A otra cosa, tampoco es que recibo mucho, por no decir nada…», dijo en comentarios realizados hacia el presidente de la Comisión, el Hon. Eladio «Layito» Cardona Quiles.

La FPF recibió fondos públicos el año pasado para cubrir gastos del CONCACAF Caribbean Club Shield por parte del Departamento de Recreación y Deportes y además tiene un presupuesto de unos $2 millones.

El COPUR le dió un ultimatum a la FPF por no querer reconocer y obedecer las órdenes del Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del COPUR. La FPF decidió desreconocer al TAAD debido a su persecución del oponente y suspendido consejal, Miguel Cornejo.

Según fuentes de FBNET cercanas al COPUR, la FPF será desafiliada si no satisface al COPUR a la fecha del 12 de enero de 2023. A pesar de que el COPUR, según nuestras fuentes, gestiona el llevar la Selección femenina a jugar a pesar de la desafiliación del COPUR la gestión pudiera ser paralizada por CONCACAF si la FPF no está afiliada a la entidad. CONCACAF es la entidad que organiza el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como miembro de Centro Caribe Sports.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.