Anuncio

Martes 31 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Hoy a las 7:00 PM comienzan las negociaciones entre los clubes superiores de Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para delinear el futuro del fútbol superior masculino.

Esta noche en la sede del Departamento de Recración y Deportes, en donde la FPF los equipos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Liga Nacional, y otros clubes que estén interesados en jugar superior masculino este año tendrán un conclave con miembros de la administración de la FPF.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Esto responde a la necesidad de la FPF organizar el fútbol conforme a los estatutos aprobados el pasado verano por la Asamblea General. Los estatutos nuevos aprobados requieren que haya un liga de Primera División de 10 equipos, y una Segunda División donde los primeros 6 clubes en la tabla tendrían representación directa y voto en la Asamblea General.

El objetivo, o uno de los objetivos, según fuentes internas de la FPF, es que la liga sea una entidad autónoma de la FPF, como lo son las ligas de primera división en el resto del mundo.

Actualmente la PRSL tiene 11 equipos, por lo que cualquier negociación tendrá que ser con el consentimiento de ese bloque de equipos.

Hay varios resultados que pudieran ocurrir tras el comienzo de las negociaciones directas hoy que son: la consolidación oficial de la PRSL como Primera División, la creación de una entidad completamente diferente, o alguna otra propuesta que llegue a un punto medio entre las partes.

Actualmente el campeón de Primera División de la PRSL lo es el Metropolitan Football Academy.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.