Anuncio
La capitana, Laura Suárez (centro en blanco y azul), en acción defensiva el año pasado en las eliminatorias mundialistas. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha anunciado hoy que ha comenzado una serie de micro ciclos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que están pautados para la ciudad de San Salvador, El Salvador este próximo verano. La entidad anunció la continuidad del puertorriqueño Nat González como dirigente del equipo.

«Como parte del plan de trabajo el seleccionador nacional Nataniel Gonzales ha dispuesto que se realizará el primer micro ciclo desde el 9 al 15 de enero. En estas prácticas se realizarán partidos amistosos con combinados de jugadoras del medio local donde se podrá observar e introducir al micro ciclo a las más destacadas. La oportunidad de tener estos micro ciclos abiertos a los cambios en favor de la conformación del mejor combinado nacional con un buen tiempo de anticipación enriquecen la preparación y nos permiten equivocarnos lo menos posible en la elección final. Cabe destacar que los entrenamientos se realizarán en el campo deportivo del Albergue Olímpico», dista el comunicado enviado por la FPF.

«Es importante para nosotras y el cuerpo técnico que se utilicen todas las fechas FIFA para poder crear cohesión e identidad como equipo. Este campamento será esencial para conocer la filosofía del entrenador, debido a que muchas venimos de distintos sistemas de juego», dijo Laura Suárez, capitana de la Selección Nacional femenina.

Anuncio

“Esperamos competir y dominar, así como lo hicieron las chicas de u-17 y u-20 en sus pasadas competiciones”, puntualizó la jugadora.

No obstante, lo más importante de ese comunicado no es lo que dice sino lo que no dice. La FPF tiene hasta este jueves para convencer al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) de que no los desafilie por no reconocer al Tribunal de Arbitraje y Apelaciones Deportivas (TAAD) del COPUR en sus estatutos y por ignorar los mandatos del TAAD en relación al caso Miguel Cornejo v. FPF.

La FPF ha manifestado en varias ocasiones que el equipo ganó su participación por méritos deportivos y que no importa si la FPF no está afiliada al COPUR, el equipo jugará en El Salvador. FBNET tiene conocimiento de fuentes muy cercanas al COPUR que el Comité Ejecutivo de esa entidad ya tiene planes de contigencia para enviar un equipo femenino con cuerpo técnico y jugadoras escogidas por el COPUR.

Esa acción pudiera chocar con CONCACAF que pondría presión para que fuera el equipo federativo y no uno liderado por el COPUR el que participe.

La Selección Nacional de Fútbol femenino no participa en unos Juegos Centroamericanos desde Mayagüez 2010; la masculina desde Ponce 1992. Puerto Rico clasificó tras las acciones de la Selección Sub20 femenina en las eliminatorias mundialistas de la zona de CONCACAF en el 2022.

A continuación las jugadoras convocadas al micro ciclo de enero de la Selección Femenina:

Position Depth Name League Club / University
GK – 1 Jlo Ann Varada Liga PR / NCAA Division 1 Bayamon FC / Campbell University
2 Sydney Martinez NCAA Division 1 University of South Florida
3 Ariana Anderson U.S.A ECNL Solar SC ECNL
DEF – 4 Bryana M. Pizzarro NCAA Division 1 Hofstra University
5 Josephine Cotto NYC State League FC Williamsburg/NYC Footy
6 Caitlin Cosme NWSL Orlando Pride
7 Madison Taylor Cox NISL Tampa Bay Strikers
8 Veronica Garcia Liga PR PR Sol
9 Emma Gonzalez NCAA Division 1 UC Riverside
10 Abigail Seawright U.S.A ECNL LAFC So Cal
11 Jessica Torres NCAA Division 1 Creighton University
12 Imani Morlock Liga PR PR Sol
CM 13 Adriana Font Liga PR Caribbean Stars
14 Jailene Dejesus NCAA Division 1 St. Johns University
15 Laura Saurez Liga PR Coamo FC
16 Nickolette Taylor Driesse Unattached Unattached
17 Ana Diaz NCAA Division 1 Georgia State University
18 Gloria Douglas Segunda Division Pro Zaragoza CFF
F 19 Madison Krakower NCAA Division 1 University of Maryland
20 Juelle Love NCAA Division 1 Creighton University
21 Taylor Dobles NCAA Division 1 Louisianna State University
22 Alondra Nieves NCAA Division 1 Georgia State University
23 Jill Aguilera NWSL Chicago Red Stars
24 Ivy Garner NCAA Division 1 Liberty University
25 Brooke Hart NCAA Division 1 Georgia State University
26 Kennedy Garcia U.S.A ECNL Players Development Academy
27 Natasha Fowler NCAA Division 1 University of Albany
28 Susana Roberts U.S.A DBSS Sting

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.