Anuncio
Presidentes de clubes de La PR con el presidente de la FPF, Eric Labrador, al concluir la conferencia de prensa. Suministrada

(San Juan, Puerto Rico) La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó de manera oficial lo que será la Liga Puerto Rico (LPR), la cuál reunirá lo mejor del fútbol masculino y femenino en la isla a nivel superior amateur.

El lanzamiento oficial fue realizado el pasado jueves en el Four Points by Sheraton Hotel & Casino en Caguas y contó con el respaldo de los principales presidentes y directores técnicos de clubes de todos los puntos cardinales de la isla, oficiales federativos locales y de organismos reguladores junto a varios invitados especiales.

La LPR es posible en gran medida a la colaboración de FIFA y la Concacaf mediante el proyecto Forward, el cual brindó una ayuda económica a la FPF para que pudiese asumir gran parte de los gastos de la liga, que ya fue bautizada como #LaPR.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La destacada Carolina Betalleluz fungirá como la directora de la liga masculina, la cual dará comienzo el 29 de septiembre, mientras que las ligas femeninas Superior y Sub20 iniciarán el 5 de octubre y tendrán dirigiendo los torneo a la experimentada Karla Pérez.

La liga masculina contará con 20 partidos de temporada regular, donde los primeros seis en la tabla de posiciones clasificarán a la postemporada, con el primer y segundo lugar pasando directamente a las semifinales.

En los “playoffs” los partidos serán de ida y vuelta, con el tercer lugar enfrentando al sexto, y el cuarto al quinto. El campeonato del torneo será disputado en una final única.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, comentó sentirse muy contento con el esfuerzo realizado por los clubes, quienes pasaron por un largo proceso de licenciatura para cumplir con todas las exigencias de la FIFA, y los cuales le permitirán a los clubes participar en las competencias internacionales de la Concacaf.

“Quiero felicitar a todos los clubes por el esfuerzo que realizaron para completar el proceso de licencias del club. Eso es un paso hacia adelante, y a través de ésta liga queremos fortalecer nuestro fútbol, y que nuestros clubes se desarrollen para que tengamos a niños que en lugar de soñar de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, sueñen jugar en uno de nuestros clubes” indicó Labrador.

Gerardo Quirama, Director del Departamento de Distribución Comercial de la FIFA, estuvo presente en la actividad y expresó el apoyo de la FIFA para con la Liga Puerto Rico y con el crecimiento del fútbol puertorriqueño en general.

“Para mi es un inmenso placer estar aquí y poder apoyar el desarrollo de la iniciativa para la Liga PR. El fútbol en Puerto Rico no nació ayer. Se tienen datos que confirman que ya para 1911 se jugaba frente al Morro, y eso fue incluso antes de que se fundara la FIFA”, declaró Quirama quien adelantó que trabaja mano a mano junto al liderato local una estrategia de difusión televisiva que se revelará próximamente.

Por su parte, el Secretario General de la FPF, José Solá, habló sobre la misión y visión de la LPR, la cual no sólo se limita al desarrollo de jugadores, sino que busca darle continuidad al deporte rey en la isla.

“Estaremos buscando fomentar y desarrollar el fútbol superior con miras a crear una liga profesional autosustentable, que nos permita competir a un alto nivel en la confederación. Además, ofreceremos talleres de capacitación para el crecimiento competitivo y formativo de nuestros clubes, los jugadores, entrenadores y árbitros” enfatizó Solá.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.