Anuncio
El representante Eladio «Layito» Cardona Quiles. Periódico Visión.

San Juan, Puerto Rico – La Cámara de Representantes aprobó la Resolución Cameral 0870 de la autoría del Representante Cardona Quiles para ordenar a la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes investigar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Como informamos en primicia, la RC0870 fue presentada el pasado 3 de noviembre a la Comisión de Asunto Internos. Tras pasar el trámite legislativo la misma fue aprobada el pasado 14 de noviembre de 2022.

Se espera que las vistas públicas comienzen en diciembre.

Anuncio

 

«Se ordena a la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una investigación exhaustiva sobre los cambios propuestos en las normativas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol; su impacto en la comunidad futbolística del país, en especial aquellas que afectan la equidad en la participación del fútbol femenino», dice el documento aprobado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Según artículo publicado hoy por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico la Lcda. Sofía Malizia, representante de la FIFA que trabajó como consultora en el proceso de enmiendas de los estatutos de la FPF, dijo «que las enmiendas propuestas son iniciativas locales dirigidas a “reflejar la realidad de la Federación [Puertorriqueña de Fútbol]».

Estas expresiones contradicen la postura oficial de la FPF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.