Anuncio
Miguel Cornejo durante la Asamblea Electoral. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – Oficialmente la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha retado al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) al no restituir al suspendido miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo, a su puesto y la remoción de la multa de $1,000.

El TAAD le dió un plazo de 20 días a la FPF para que restituyera a Miguel Cornejo y le removiera la multa. Sin embargo, la FPF ha hecho caso omiso; ni siquiera notificó al TAAD de Lausana su intención de apelar la decisión como opción presentada por el TAAD del COPUR.

Esta acción ya había sido adelantada a FBNET por fuentes cercanas a la FPF que aseguraron que el Sr. Gabriel Ortiz, Secretario General de la FPF, había dicho que la FPF no estaría reconociendo la decisión del TAAD a pesar de que la jurisdicción del TAAD es reconocida por la FPF en sus estatutos y por su participación en el COPUR.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

FBNET contactó tanto a Miguel Cornejo como a su representante legal, el Licenciado José Olmo, y ambos notificaron que estarán discutiendo las opciones legales. Según información que trabaja FBNET, Cornejo puede someter un «injunction» en el tribunal estatal para obligar a la FPF a cumplir con la determinación del TAAD, que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico reconoce como un tribunal de arbitraje. Además, Cornejo puede informar al COPUR que la FPF no ha cumplido con el fallo del TAAD y el organismo olímpico puede proceder con un proceso disciplinario contra la FPF y sus directivos que termine en una suspensión.

De haber una suspensión, la FPF perdería acceso a los fondos y recursos del COPUR, a todas las competencias avaladas por el COI, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe al que clasificó la Sub20 femenina, y todas las actividades auspiciadas por el COPUR.

Según información que trabaja FBNET, de tres fuentes distintas, la CONCACAF envió una delegación la semana pasada para reunirse con el Sr. presidente Iván Rivera y el Comité Ejecutivo de la FPF. Según una de las fuentes que más cercana estaba al Comité Ejecutivo, se pautó una reunión de emergencia el miércoles pasado.

No obstante la misma fue suspendida debido a que el Sr. Rivera y el Sr. José «Cukito» Martínez, vicepresidente de la FPF, están de viaje con los equipos del ECEDAO en Madrid.

Esta reunión fue reagendada para el jueves de esta semana según la información que trabaja FBNET.

FBNET recibió notificación que el pasado Secretario General de la FPF, Frankie Gautier, envió una carta al Secretario General de la CONCACAF, Phillipe Moggio, solicitando una investigación sobre la inacción en el caso de Miguel Cornejo el pasado 16 de mayo de 2022.

FBNET intentó comunicarse con el Sr. Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, para comentario sobre este asunto pero no estuvo disponible.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.