martes, enero 14, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasRadicarán cargos a sospechoso de masacre en Corozal que acabó con la...

Radicarán cargos a sospechoso de masacre en Corozal que acabó con la vida de prometedor árbitro y entrenador de fútbol

El sospechoso, identificado como Harrelson Marrero, se encuentra prófugo

-

Xavier Agosto Fortis. Foto Archivo.

San Juan, Puerto Rico – Según reportó el periodico El Nuevo Día, las autoridades presentaron cargos, ayer lunes, en contra del sospechoso de una masacre ocurrida en el 2016, en Corozal. Entre las víctimas se encontraba Xavier Agosto Fortíz, árbitro y entrenador de fútbol.

El medio informó que la Fiscalía de Bayamón radicó cinco denuncias por asesinato en primer grado y una por tentativa de asesinato en contra de Harelson Marrero, considerado responsable del crimen. 

Agosto Fortiz fue la quinta víctima de una masacre en una gasolinera ubicada en la carretera PR-142, ocurrida el 13 de noviembre del 2016. Los hechos se dieron luego de que surgiera una discusión entre dos personas que se encontraban en el lugar. Tras la disputa, una de las partes se fue y regresó a la escena, donde disparó a las víctimas.

Según explicó el teniente Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, a los medios de televisión, el caso tardó ocho años ya que tardaron ese tiempo en recopilar la evidencia necesaria.  

“Tenemos testimonios y esos testimonios fueron corroborados”, declaró Ramos a WAPA TV.

¿Quién fue Xavier Agosto Fortis?

Agosto Fortis, de 30 años, fue maestro e instructor en la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal, perteneció al Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y entrenó al Eleven FC de Dorado, hoy día Surf Dorado. 

Incluso, el jóven árbitro debutó profesionalmente en septiembre del 2016 en la North American Soccer League (NASL) en un encuentro del Puerto Rico FC disputado en el Ramón Loubriel de Bayamón.

Tras su fallecimiento, los padres de Agosto Fortis, en conjunto con Lifelink de Puerto Rico, accedieron a donar sus órganos para seguir dando vida. Según reportó el periodista Héctor Vázquez Muniz en una nota publicada en el medio deportivo ¡Qué Palo!, el corazón del árbitro dio vida a un adolescente de 14 años. 

Posterior a su fallecimiento, fueron llevados varios homenajes a través del país. Entre estos se incluye el nombramiento del Parque Recreativo Xavier A. Agosto Fortis, en Corozal y el premio Xavier Agosto Fortis al Entrenador del Año de los Premios FBNET. 

Sebastián Quiñonez es estudiante de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Esta publicación es una colaboración entre Fútbol Boricua y el programa EntreMedios, dirigido por la profesora María de los Milagros Colón Cruz.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer