
San Juan, Puerto Rico – Se confirmaron las peores noticias para mediocampista oriundo de Canovanas, Jeremy de León. El jugador del Real Madrid Castilla sufrió una lesión en su hombro derecho tras un choque con Noah Dollenmayer, jugador de la selección de República Dominicana, el pasado viernes y necesitará operarse de nuevo.
El extremo de 21 años, según había informado el medio Relevo, tomó la decisión de operarse ambos hombros debido a un golpe sufrido en su hombro “sano” durante uno de los entrenamientos con el Castilla. Esto implica que De León jugó el pasado viernes lesionado ya de uno de los hombros. Estas dos intervenciones mantendrán al jugador fuera de la temporada.
Se espera la vuelta del puertorriqueño para la pretemporada 2025-2026, lo que significa que no estará disponible para la eliminatoria mundialista ante Surinam y San Vicente y las Grenadinas. Primeramente, se operará un hombro y luego el otro, una vez el primero se haya recuperado.
De León viene de un historial de lesiones que no le han permitido tener tiempo de juego. El pasado noviembre el jugador del combinado nacional sufrió una lesión en el mismo hombro. Este percance mantuvo al canovanense fuera de las canchas hasta principios de año.
“Vuelvo a caer en otra lesión de hombro en la temporada más complicada que he tenido física y mentalmente llena de muchas lesiones seguidas una tras otra pero esto es fútbol y la vida continua. Por más obstáculos que vengan nunca me rendiré porque este es mi sueño y estoy convencido de que mi tiempo llegará. Tengo mucha fé en Dios y sé que sus planes y sus tiempos son perfectos. Gracias Puerto Rico y gracias a todos por el apoyo que me dan siempre. Volveré pronto”, expresó el atacante puertorriqueño en sus redes sociales.
View this post on Instagram
Los problemas físicos le han mantenido alejado de las canchas, disputando solo 34’ minutos en cuatro encuentros con el equipo filial del Real Madrid. Además, es la tercera lesión sufrida por el extremo desde que llegó al Castilla procedente del C.D. Castellón en enero del 2024.
Primeramente, De León sufrió un esguince en el tobillo durante un entrenamiento con el primer equipo en agosto del 2024. Luego, le siguieron las lesiones de hombro que ha arrastrado hasta el momento.
Aún le queda un año de contrato con el equipo merengue. Desde España mencionan que a pesar de los problemas físicos el “amuleto” es valorado por su habilidad y disciplina. El conjunto blanco espera la vuelta del jóven atacante una vez se recupere de sus lesiones.
De León también ha rechazado la presión de salir de préstamo a otro equipo, queriendo optar por luchar su espacio en la cantera merengue.