Anuncio
Parte de los trabajos realizados en Curazao de licenciatura de entrenadores. Suministrada CONCACAF.

Miami, FL – Concacaf ha lanzado recientemente una nueva e innovadora iniciativa de respaldo a las Asociaciones Miembro con la entrega de capacitación de alto nivel para entrenadores: la Convención de Licenciamiento de Concacaf.

Para desarrollar esta importante iniciativa, la Confederación ha estado albergando Intercambios de Capacitación de Entrenadores a lo largo de la región. Más recientemente, Concacaf albergó a entrenadores en Curacao del 17-19 de julio de 2022, incluyendo la participación de Secretarios Generales, Directores Técnicos, y Jefes de Capacitación de Entrenadores de las Federaciones de Aruba, Bonaire, Saint Maarten, Suriname, y el anfitrión, Curazao.

El evento fue el quinto en una serie de nueve Intercambios de Capacitación de Entrenadores, y la Confederación hizo entrega exitosamente de interaccione similares en Jamaica, Antigua & Barbuda, Panamá y St. Lucia. Hasta el momento, participaron en total 26 de las 41 Asociaciones Miembro.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.
Participantes de la convención de entrenadores posan durante el evento celebrado en Curazao. Suministrada.

Los tres días de intercambios están destinados a introducir a las Asociaciones Miembro participantes a los reglamentos, estrategias de implementación, y procesos de solicitud para la Convención de Licenciamiento de Concacaf inaugural.

La Convención de Licenciamiento de Concacaf es un marco de trabajo regulatorio destinado a estandarizar y elevar la calidad de los programas de capacitación de entrenadores en las Asociaciones Miembro. Al establecer, implementar, y supervisar estándares mínimos para la capacitación de entrenadores, la Convención será crucial en la promoción de la excelencia en entrenamiento, y en el reconocimiento de los cursos locales de capacitación de entrenadores de nuestras Asociaciones Miembro, con diplomas y licencias de Concacaf. El objetivo final es proveerles a los entrenadores una ruta de entrenamiento a lo largo de toda la Confederación, desde Licencias de Concacaf C, B, y A, hasta una Licencia Profesional.

Hablando de la importancia de la Convención durante su lanzamiento a las Asociaciones Miembro en marzo de 2022, el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Sr. Víctor Montagliani, dijo: “La Convención de Licenciamiento es un componente integral de la Primer Agenda de Fútbol de Concacaf. La Capacitación de Entrenadores es un crucial impulsor y un área de inversiones, oportunidades, y continuo mejoramiento de nuestro juego. Los resultados de los estándares de la Convención de Licenciamiento serán evidentes luego de décadas, y entonces nuestras Asociaciones Miembros se beneficiarán de los beneficios del mejoramiento del desempeño de entrenadores y jugadores, a todos los niveles del juego”.

El Secretario General de Concacaf, Sr. Philippe Moggio, enfatizó la importancia de la colaboración, “La Convención de Licenciamiento es un reflejo de nuestra filosofía de Una Concacaf, creando el marco de trabajo necesario para impulsar el intercambio de las mejores prácticas e identificar las oportunidades de colaboración entre las Asociaciones Miembro de Concacaf, tanto en las áreas de entrega de programas de capacitación de entrenadores como en el libre movimiento de entrenadores con licencias de Concacaf, a lo largo de nuestras Asociaciones Miembro”.

De acuerdo con el Director de Desarrollo de Concacaf, Sr. Jason Roberts, la Convención de Licenciamiento de Concacaf forma parte de un plan mucho más amplio: “A pesar de que nuestra labor colectiva recién comienza,, los pasos que ya hemos dado juntos tienen su peso y son poderosos. Sinceramente, creemos que invertir y promover el crecimiento de la capacitación de entrenadores será la clave para desbloquear la permanente expansión de nuestras selecciones nacionales de Concacaf y las competencias regionales de clubes. Quisiera agradecer al Panel de Capacitación de Entrenadores de Concacaf, a la FIFA, a nuestras confederaciones socias, y a todos los que contribuyeron hasta ahora en esta pieza esencial de trabajo. Ahora esperamos la fase de implementación y el probable impacto de la Convención”.

Fundamentalmente, la Convención de Licenciamiento de Concacaf no solo busca estandarizar y elevar la calidad de la capacitación de entrenadores a lo largo de la región, sino también proveer mayores oportunidades para traspasar los límites de acceso para entrenadores, a través de un mutuo reconocimiento de calificaciones y promoviendo al mismo tiempo la excelencia en entrenamiento como parte de la Filosofía de Una Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.