Carolina, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha anunciado el reglamento de su Programa de Emergencia Covid-19 con el propósito de atender las necesidades más urgentes de las personas y organizaciones brindando ayudas económicas y beneficios a varios sectores impactados por la federación.

Algunos de estos beneficios incluyen aportaciones económicas, condonaciones de deudas, exoneraciones de pago y cursos en línea, los cuales irían destinados a 200 recursos y 80 organizaciones, incluyendo entrenadores, árbitros, clubes, LPR, LSF y ligas regionales.

Los beneficiarios tendrán que cumplir con unos criterios de elegibilidad, los cuales están establecidos en un Reglamento de Emergencia Covid-19, para poder recibir los beneficios.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Luego de que cada beneficiario corrobore su elegibilidad, deberá cumplir con un procedimiento que varía dependiendo del tipo de beneficiario. Estos deberán entregar los documentos necesarios a la Secretaría General de la FPF, la cual se encargará de aprobar la ayuda o solicitar más información al beneficiario.

Después de la aprobación, el organismo nacional comunicará las decisiones a miembros y afiliados para su implementación. En el caso de asuntos que no están estipulados en el Reglamento, deberá referirse directamente con el Comité Ejecutivo de la FPF, el cual decidirá si le correspondería alguna ayuda.

Esta serie de ayudas entraron en vigor con efecto inmediato el 14 de mayo de 2020 y se acata al ciclo financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios

Comentarios