lunes, marzo 24, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasJeaustin Campos asegura Saprissa está interesado en Puerto Rico

Jeaustin Campos asegura Saprissa está interesado en Puerto Rico

-

Lunes 29 de diciembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Jeaustin Campos Madriz, ex dirigente de la Selección Nacional, tuvo un re-encuentro en la tarde de hoy con sus otrora pupilos de las selecciones sub15 y sub17 de Puerto Rico en el Bayamón Soccer Complex. Campos Madriz ganó el bicampeonato costaricense y decidió tomar sus vacaciones en la Isla del Encanto.

Campos dió unos minutos de su tiempo para dialogar con FBNET:

Sobre el CD Saprissa Puerto Rico

“Por supuesto. Los dueños del Saprissa, a travez mío, ya saben que acá hay un muy buen potencial y que en cualquier momento buscar el terreno fertil y que tengamos la condiciones idoneas para poder sembrar nuestra semillita aquí. Sabemos que no es facil hacer una franquicia de Saprissa aquí en Puerto Rico. Yo por lo menos no pierdo la fe y la esperanza en encontrar esa voluntad política como administrativa y realizar este proyecto que para mi sería un sueño” dijo Campos en sus primeras declaraciones a un medio puertorriqueño sobre los planes del Deportivo Saprissa establecer una filial en la isla.

Campos confirmó que ya el Saprissa ha estado en comunicaciones con tres clubes, estos siendo el Bayamón FC, el Conquistadores de Guaynabo y el Atlético San Juan.

“Estuvimos hablando con ellos y pues ya conociendo el sistema, buscariamos, de haber un real interés de hacerlo, que tengan las condiciones tanto del campo como la parte administrativa y voluntad política. No cabe duda de que yo sería el primero interesado en poder mostrarles el proyecto a mis jefes y que podamos tener una franquicia acá” puntualizó Campos sobre el asunto.

Campos afirmó que una franquicia del Saprissa en Puerto Rico beneficiaría al jugador local, ya que pudiera tener una oportunidad real de entrar a un mercado que ya ha exportado mas de 25 jugadores a Europa.

“Yo pienso que si. No solo llevarnos a los chicos de 15, 16 y 17 años a hacer pasantías allá sino que también con miras a que puedan jugar en las divisiones de Saprissa y poder llegar al profesionalismo. Costa Rica es una gran ventana para el fútbol exterior y también puedan seguir su proceso” dijo Campos.

“Creo que es mas real que la que se está usando ahora. El proceso de formación no es realmente el idoneo para poder brincar a europa, aunque muchos han ido a europa. Pero más que todo han ido de pasantías, pasar un semestre o trimestre, pero igual regresan. Tendriamos un proceso mucho más serio y mucho más formal de formación y así tendrían más herramientas los chicos para no solo quedarse en Saprissa jugando sino que también para aspirar a un fútbol europeo o mexicano que también está mirando los ojos para Costa Rica” añadió el entrenador tico.

Sobre Reid Strain:

“Está en un proceso de ambientación. Es dificil entrar a un club donde las expectativas son muy altas en cualquier categoría y bueno y esperando que le vaya bien; que tenga unas muy buenas opciones para seguir creciendo. Esperando que tal vez, que hayan futuras incorporaciones. Todo depende de la voluntad que tengamos acá en Puerto Rico” dijo Campos a preguntas de FBNET sobre el jugador puertorriqueño que pertenece a Generación Saprissa, equipo de segunda división del CD Saprissa.

Sobre Héctor “Pito” Ramos

“Pito creo que ya es un jugador que está en el ambiente centroamericano, ya tiene su estatus y pienso que es un jugador interesante que puede perfectamente mirar a otra liga. Entiendo que le queda contrato” sobre los rumores recientes del interés del Saprissa de fichar a Ramos.

“Nuestra política no es comprar jugadores. Nosotros jugadores que queden libres o que por lo menos ya les quede poco tiempo son los que estamos negoceando. En estos momentos en nuestra delantera tenemos jugadores muy jóvenes que tienen la posibilidad de formarse y ya figurar en el primer equipo. Así que, esperemos que ellos tengan esa prueba. Pero obviamente, (Pito) dentro de todo, perfectamente, sabemos que puede rendir en el Saprissa. Solo si se da el tiempo y la oportunidad” concluyó sobre reportes de la prensa deportiva de Puerto Rico que hablaban de un interés del Saprissa por comprar el contrato de Pito del Metapán.

Sobre Joseph “Jackie” Marrero

“Jackie pienso que en Generación Saprissa, que es nuestra segunda categoría, pudiese tener muy buenas opciones también. Como te digo, todo depende de la voluntad. Creo que los futbolistas puertorriqueños tienen una ventaja que conozco aquí y a los jugadores. Puedo imaginarme que jugadores puedan tener muy buena oportunidad de figurar allá y ayudar a incorporarse en el club” dijo Campos en expresiones a preguntas sobre el rumor de un fichaje de Jackie Marrero por el Saprissa.

Sobre jugadores que estuvieron en su proceso de Selecciones Nacionales inferiores:

“Pues si hay jugadores muy interesante, vamos a ver como nos va. Esperemos que todo salga bien, que ellos todavía tengan ese proceso de crecimiento. También sabemos que todavía está el estudio, asi que vamos a esperar todavía. Todavía están muy chicos, pero como te digo, si se da la oportunidad, ahora, sabemos que calidad hay y esperamos que tengan la disponibilidad de poder ir a esa aventura en Costa Rica” dijo Campos a preguntas sobre los jugadores que estaban jugando en el Complex que pertenecieron a la Selección Sub15 que el dirigió en Agosto de 2013 en el Campeonato de CONCACAF disputado en Islas Caimán.

Sobre el Campeonato de Costa Rica:

“Fue muy dificil por que cambiar de entrenador a mitad de temporada no es lo mas recomendable, así fue que los dueños decidieron. Pues asumí el equipo y bueno, gracias a Dios nos fue bastante bien. Logramos el pase a la siguiente ronda de CONCACAF contra Kansas City ganándole 2-0 en casa con la bendición del campeonato 31 a la verda que no podemos pedir más” dijo Campos a preguntas sobre la concluida temporada de Clausura 2014 de Costa Rica.

“Lo dije en Costa Rica igual, ganarle a un equipo como Alajuela, con un entrenador de años y una plantilla de mucho tiempo también pues tiene su valor. Creo que el haber dejado en el camino a uno de los favoritos y lider del campeonato como Alajuelense pues realza mucho más la virtud y el esfuerzo en la obtención del título” puntualizó el técnico en comentarios sobre su serie de semifinal disputada ante Alajuelense previo a la final ante Herediano.

Finalmente, Campos no quiso dar detalles sobre la demanda que le impuso a la Federación Puertorriqueña de Fútbol a mediados de verano, debido a que tenían una deuda de unos $60,000 con el técnico. Razón por la cual Campos dimitió de su puesto en el programa de Selecciones Nacionales. Campos solo dijo que el asunto está siendo trabajado por sus abogados.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer