Anuncio
El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, llama a los delegados presentes 1 a 1 para que voten a favor o en contra del presupuesto. Foto: Edwin R. Jusino

Sábado 24 de marzo de 2018

San Juan, Puerto Rico- La Asamblea General en una reunión extraordinaria aprobó 13 votos a 1 el presupuesto aprobado por el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol en Puerto Rico en el Museo del Deporte de Guaynabo.

El presupuesto general es de unos $2,764,000 para el año 2018, que según la presentación realizada por el Secretario General, José Solá, tiene un 75% de los fondos destinados al desarollo del fútbol en Puerto Rico en varios renglones.

Anuncio

Para las Selecciones Nacionales se les asignó un total de $375,000 que está dividido entre costos del personal técnico ($246,000), eventos futbolísticos y competiciones ($125,400), y otros gastos imprevistos ($4,000). Según salió a relucir los salarios de los dos técnicos nacionales son de $6,200 al mes para el técnico de las seleciones nacionales femeninas, Shek Borkowski, quien está en cargado de pagar de su propio bolsillo a sus asistentes, y $4,300 para el técnico nacional masculino, Carlos García Cantarero.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) espera destinar $239,524 para sus torneos federativos, que están divididos en 4, el Torneo Preparatorio Superior Masculino, el Torneo Nacional Femenino, el Torneo Nacional Masculino (estos dos últimos empezando en septiembre y terminando en mayo), y la Copa de Campeones Juveniles para categorías U13, U15, y U17.

Salió a relucir durante el cónclave que, en efecto, ha habido una baja en el fútbol femenino en términos de jugadoras y de clubes. Muchos clubes no han podido reclutar jugadoras para sus equipos superiores y otros han desaparecido debido a factores como la situación económica, el Huracán María, entre otras situaciones. Además, la CONCACAF aplazó hasta este agosto el comienzo del proceso de licenciatura de clubes femeninos.

Previo a que se aprobara el presupuesto, hubo una controversia ya que el mismo no estipula directamente fondos para las prácticas del fútbol sala y playa. Es el presidente de la Comisión de Finanzas, Rodolfo Ocasio, quien trae a la Asamblea la omisión de los $18,000 presupuestados para dichas prácticas.

Luego de varios momentos de tensión dentro del seno de la Asamblea se explicó por parte de la mesa presidencial que dicha partida había sido incluida como parte de los fondos de desarollo de fútbol base, y que esos $18,000 sería asignados al Departamento de Fútbol Sala y Playa de la FPF desde el presupuesto de Fútbol Base.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.