Jueves 1 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Bayamón FC aseguró su pase al derrotar al caballo negro de la liguilla, el Club Deportivo Barbosa, por la mínima anoche en el Bayamón Soccer Complex. Bayamón FC ahora se enfrentará al Metropolitan Football Academy en el estadio nacional el Juan Ramón Loubriel, el domingo a las 7:00 PM.

Los marlins del Deportivo Barbosa se convirtieron en el caballo negro de la liguilla de la Puerto Rico Soccer League tras derrotar a la Academia Quintana, en tanda de penales, y al Club Atlético de Fajardo, en tiempo adicional; equipos que en papel eran más favoritos a disputar el partido de semifinal. Anoche el Barbosa demostró que merecían estar disputando la semifinal. Su linea defensiva fue casi perfecta, y el portero y capitán, José Calderón, tuvo una majestuosa actuación negandole al Bayamón FC sobre 3 goles en la primera mitad.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Pero la magia acabó en el minuto 55, cuando el español Josep Becerra, aprovechó un escape de uno a uno con el portero Calderón y sentenció el único tanto. Fue el único error defensivo grave cometido por Barbosa durante el partido de anoche.

Bayamón dominó en el ataque durante 75 minutos del partido, y los últimos 10 minutos del partido tuvieron que aguantar la presión ofensiva de la visita. Pero los dirigidos por Delfín Ferreres aguantaron y terminaron la temporada de los dirigidos por Amilcar Colón.

Es la primera vez que el Deportivo Barbosa disputa una semifinal de la Puerto Rico Soccer League ya que el año pasado se quedaron en cuartos de final.

Comentarios

Comentarios