Barcelona vs Levante 4-1

El Barça continúa líder en solitario de la Liga tras endosar 4 goles al Levante.

Doblete del astro argentino Leo Messi Messi, otro de Iniesta, y por último Cesc Fábregas, coronaron otra gran actuación del Barcelona, que firma el mejor arranque de la historia de la Liga (igualando al Real Madrid).

En los primeros 45 minutos no hubo goles, pero de igual manera se vivió un partido vibrante, con jugadas  de peligro en ambas áreas que hicieron trabajar tanto a Munúa como a Valdés. 
Si bien el Barça llevó la batuta del juego y tuvo mucha presencia en campo contrario, los de JIM hicieron lo propio, con una gran labor defensiva y con gran potencial de ataque en la contra.
Pero esa igualdad se rompió en el segundo tiempo. Los de Tito Vilanova salieron con todo, quince minutos de oro para los culés, con un muy inspirado Iniesta, y el partido se inclinó por completo para el bando blaugrana. 
Leo Messi marcó el primero y mostró a su equipo el camino de la victoria. Repitió solo cinco minutos después y le siguieron Iniesta y Cesc. Cuatro goles en solo 15 minutos, que desmoralizaron al conjunto de JIM.

Ni siquiera un dudoso penal en los minutos finales a favor de los granotas sirvió para que estrenase el marcador. El Barça golea y duerme tranquilo a 11 puntos del Madrid.

Real Madrid vs Betis 0-1

El Real Madrid ha sufrido hoy un durísimo revés en el Benito Villamarín, que puede resultar decisivo para sus opciones al título de Liga.  Ha caído 1-0 ante el Betis, muy falto de fútbol y puede quedarse a 11 puntos del Barça si los de Tito Vilanova ganan su encuentro de mañana ante el Levante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Parece increíble que el mismo equipo que hace una semana era goleado por su eterno rival en el derbi más desigualado de los últimos tiempos, haya complicado de esta manera al equipo de Mou. El Betis jugó fácil: replegado, presionando la circulación del balón de los blancos y saliendo casi siempre por la banda derecha para llevar peligro a la portería de Casillas.
A los 15 minutos de la primera parte, el bético Beñat, enganchó un derechazo desde la frontal que se coló pegado al poste, gol para los locales, y locura en las gradas. 
Pero el Real Madrid no se desesperó y volvió a buscar la portería rival, cargando su juego de ataque por banda izquierda. Mientras, el Betis no perdía intensidad y seguía poniendo en apuros a Casillas. La más clara la tuvo Rubén Castro con un disparo cruzado que sacó el portero visitante.
Di María fue el jugador más desequilibrante del Real Madrid y dispuso de dos oportunidades consecutivas, que precedieron a un  gol mal anulado a Benzema. 
Tras el descanso Mou dio entrada a Kaká en sustitución de Ozil. Khedira también dejó su lugar a Modric. El Real Madrid salió con otra actitud en la segunda parte, conscientes de que una derrota podría significar decir un adios tempranero a la liga. Jugada clave en la cual Modric le habría paso a Benzema que estaba perfectamente posicionado, el arbitro de linea le marco el fuera de lugar equivocándose una vez mas.
El Real Madrid se volcaba en ataque y dejaba agujeros atrás. Salva Sevilla y Rubén Castro pudieron sentenciar a su rival en dos contraataques, pero les falló la puntería
En los últimos minutos los blancos buscaron la épica, donde aparece una mano en el area betica a favor de los merengues pero el delegado del partido no pito. Sin fútbol y estrellándose una y otra vez contra la defensa bética, el Madrid ha perdido media liga.
Aletico Madrid vs Sevilla 4-0

Contundente triunfo del Atlético de Madrid que sumó su undécima victoria en trece jornadas. Endosa una goleada al poderoso Sevilla.

Hoy era una prueba exigente para los de Simeone,  un duelo acostumbrado a la tensión y a la rivalidad, pero el Atlético siempre propuso mucho más que su adversario, que venía con la moral alta tras golear a su eterno rival en la anterior jornada.

En la primera mitad, el encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos, los hombres de Simeone encontraron en los balones aéreos el talón de Aquiles del Sevilla; los andaluces, en cambio, estuvieron casi ausentes.
En el minuto 21´ Falcao se internó en el área rival y fue derribado. Fazio expulsado y penal. El mismo tigre se encargó de ejecutarlo y marcó su gol número 11 en la liga (el 50 con el Atleti).
El Sevilla se vino abajo. Con un jugador menos, apenas mantuvieron el balón en su poder y no pudieron conectar con Baba y Navas. Y se vino el tsunami colchonero, con un Tiago que hizo olvidar al ausente Mario Suárez y comandó junto a Gabi la férrea presión que exige Diego Pablo Siemone a su equipo.
El tigre Falcao condujo una contra para asistir al turco Arda Turan. Saphic interceptó la asistencia de Turan y anotó en propia puerta. Solo tres minutos después, Koke aumentó para los locales. El partido ya estaba sentenciado.
En la segunda mitad, el Atlético bajó de revoluciones y dieron pie al Sevilla a mantener el balón y avanzar. A pesar de ello, el Atlético no concedió ocasiones. 
Corrieron los minutos y Simeone dio descanso a Gabi y Koke. Miranda apareció en tiempo de descuento para redondear la goleada de los de Simeone. 

Comentarios

Comentarios