España lleva un pleno de diez victorias en diez partidos disputados por todas sus selecciones durante el año 2013. La selección absoluta ha ganado todos sus partidos en la Copa Confederaciones, la selección sub-21 ganó el europeo con pleno de victorias (cinco partidos ganados) y la sub-20 ha ganado sus dos partidos de etapa de grupos y se clasifica para la próxima ronda del mundial en Turquía.

Julen Lopetegui salió en esta ocasión con: Sotres, Manquillo, Osede, Puerto, Suso, Jesé, Bernat, Saúl, Oliver, Deulofeu y Suárez. Los rojos salieron a ganar y al minuto tres, ya ganaban un tiro libre muy cerca del área por falta sobre Denis Suárez. Lo tomó Gerard Deulofeu quien lo envió hacia atrás sin alguien para recibir y crear una jugada. Poco después, una falta sobre Oliver Torres le daba otro tiro libre a España y esta vez Deulofeu lo intentaba directo a puerta pero se fue ligeramente desviado. Al minuto trece, Suárez bajó por la banda izquierda, le ganó a los defensas y centró para Jesé quien envió el balón dentro de la red con muy poca resistencia.

Denis Suárez (18) y Jesé Rodríguez (10) celebran su gol en combinación.

Luego lo intentaba el 17 (Deulofeu), quien había bajado toda la banda derecha, con un disparo fuerte pero directamente sobre el portero quien ataja.Entonces se produjo, en otra jugada ofensiva de ‘La Rojita’, un pase para Deulofeu quien logró tomar el balón pero disparó con poca potencia y el balón terminó, una vez más, en manos del portero. Hubo también varias acciones notables de parte del portero español, Sotres. Luego de varios despejes muy buenos, logró una atajada magistral. Hubo un pase hacia un jugador de Ghana quien bajaba a toda velocidad por la derecha para tomarlo. Pero Sotres leyó la jugada de antes, salió a cortar el balón hacia el jugador que lo fuera a recibir y logró tomar el balón en sus manos. Entonces, España en la ofensiva, Oliver Torres sacó un zapatazo muy cerca del área pero su balón se fue ligeramente desviado por la derecha. Otra jugada de ataque de España, Oliver Torres desde la izquierda mandó un pase perfecto para Denis Suárez quien iba bajando la banda derecha para encontrarlo y disparar pero ligeramente sobre la puerta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego del medio tiempo, Ghana salió a presionar e intentar al menos lograr el empate para no quedar eliminados del torneo. Pero Sotres estuvo ahí para evitar todos sus intentos. También se le debe adjudicar crédito a Puerto y Manquillo que estuvieron particularmente atentos en su trabajo defensivo. Muy cerca estuvo Ghana de lograr el empate con un disparo fuerte de un delantero que le ganaba las espaldas a quienes lo marcaban (Osede y Puerto) pero se le fue por encima por muy poco. Entonces Gerard Deulofeu y Campaña (quien acababa de entrar por Jesé) se combinaron para crear una jugada que pudo haber sido el segundo para España. Gerard centró para Campaña quien disparó pero con poca fuerza y casi sobre el portero quien tomó el balón. Poco después de entrar por Deulofeu, Jairo la tuvo luego de un tiro de esquina y un rechazo que cayó en sus botas. Se quitó a dos defensas pero pensó mucho el disparo y se concentró demasiado en alegar una falta en el área. Acabándose el partido, hubo una falta (claramente para penal) de Saúl quien empujó a un jugador de Ghana en el área pero el árbitro dejó seguir la jugada. Al minuto ochenta y ocho estuvo muy cerca Jairo nuevamente pero el portero atajó. Justo antes del pitazo, intentaba el del Liverpool (Suso) un disparo que se iba ligeramente por la derecha.

La selección española pasó algún que otro susto pero logró aguantar y pasa a la próxima ronda a falta de un partido de la etapa de grupos. Se verán con Francia a las 2:00PM ET para decidir quién será el primero de grupo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorComienzo dudoso para la U-20
Artículo siguienteLlego "Carletto"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa