Lunes 24 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol
En el debut de la selección inglesa U-20, la misma se enfrentó a su igual iraquí. En un partido no apto para cardiacos, la selección de Medio Oriente se llevó un muy merecido empate que obtuvieron luego de un gol al minuto 93.
Coady (izq.) y Williams (der.) celebran el segundo gol. |
La alineación inglesa fue Johnstone; Lascelles, Potts, Flanagan y Dier; Coady, Ward-Prowse, Lundstram y Barkley; Kane y Williams. La alineación iraquí fue Mohammed Hameed; Dhurgham Ismael, Mustafa Nadhim, Mohammed Jabbar Arebat y Ali Adnan; Suad Natiq, Ali Fayez, Saif Salman y Jawad Kadhim; Humam Tareq y Mohannad Abdul-Raheem.
Fayez celebra luego del penal. |
Durante la primera mitad fue Inglaterra quien dominó las acciones y se reflejó en el marcador al minuto 41 después de un tiro de esquina de Ward-Prowse que Kane cabeceó al segundo poste, donde Conor Coady anotó de cabeza. En la segunda mitad fue el equipo de Iraq el que salió en ataque y controló las acciones, incluso provocando una doble atajada del arquero Johnstone. Este ataque iraquí desembocó en una contra inglesa que concluyó con un gol de Luke Williams en un rápido contraataque luego de un cruce de Kane. Pero al minuto 74 comenzó la revelación de Iraq, cuando Johnstone derribó al delantero Abdul-Raheem luego de un uno contra uno y el penal fue convertido por el mediocentro Fayez Attiya. Y con 15 minutos por delante, la selección iraquí se volcó en ataque buscando el merecido gol del empate, y fue al minuto 93 que con un gran despliegue de habilidad técnica, Adnan cruzó un tiro raso entre 3 defensas para un hilarante empate al final del partido.
A la selección inglesa le restan 2 partidos uno contra Chile, que venció 2-1 a Egipto y comanda el grupo, y otro contra Egipto que perdió injustamente contra el equipo sudamericano luego de haber dominado la mayor parte del encuentro. La victoria contra Chile es clave para poder asegurarse la clasificación directa y encontrarse con el segundo lugar del grupo D, compuesto por Grecia, Malí, Paraguay y México.