
San Juan, Puerto Rico – Anoche 18,000 espectadores se dieron cita en la casa del fútbol puerotrriqueño, el Juan Ramón Loubriel, para ver las estrellas de antaño del Real Madrid CF y el FC Barcelona disputar 80 minutos en el histórico césped bayamonés. El resultado fue lo de menos, 1-1 tras goles de Gaizka Mendieta y Agustín García, los merengues se llevaron el Clásico Legends en la tanda de penales.
Más allá del resultado, la noticia del día ciertamente tiene que ser todo lo que ocurrió fuera del césped de juego.
Desde las 2:00 PM ya estaban haciendo fila fanáticos y el equipo de trabajo de VRDG Entertainment estaba haciendo todo para aligerar los procesos de registro para que los fanáticos, invitados especiales, miembros de la prensa y aquellos que estaban trabajando pudieran fluir hacia el estadio. La meta era tener a todos los hinchas del Madrid y el Barcelona dentro de sus gradas para el momento en que arrancase el partido.
Mientras se esperaba que abrieran las puertas había un ambiente de festival con dinámicas y exposiciones montadas por los patrocinadores del evento para entretener a los fanáticos previo a la apertura de los portones.
Aun posterior a que las puertas abrieran, los pasillos estaban llenos de diferentes actividades para los fanáticos disfrutar en lo que comenzaba el partido. Y los puntos de ventas de camisetas de memorabilia del evento estaban en cada esquina.
La mayoría de los asistentes, niños menores de 13 años, se disfrutaron a cabalidad la experiencia; y los padres ni se diga. Fueron los niños los que aprovecharon para pedirle autógrafos a jugadores como Iker Casillas, Guti, David Villa o Rivaldo y en muchas ocasiones estos accedieron a firmar sus camisas previo y posterior al partido.
Estimados apuntan a que el evento movió unos $5 millones brutos entre entradas, patrocinios y comidas.
Según Julio Cabral, el CEO de Grupo VRDG, la matriz de VRDG Entertainment, ya han habido conversaciones para traer partido internacionales de envergadura a Puerto Rico. No se sorprendan si en un futuro se disputa un Clásico entre el Barcelona y el Madrid con sus plantillas actuales, o un derbi madrileño entre el Madrid y el Atlético, o un Liverpool Bayern Munich; o quien sabe un Inter Miami ante Orlando City o un Inter Miami ante Al Nassr. El cielo es el límite.
VRDG Entertainment demostró anoche que en Puerto Rico todavía hay hambre de eventos futbolísticos profesionales y que se enfoquen en la experiencia del fanático en recintos de calidad. Cuando tienes un equipo profesional que sabe como montar un evento de esta embergadura, que se enfoca en el servicio al cliente y en la comodidad para todos, tienes una formula ganadora.