La última fase de la clasificatoria regional determinará a los tres representantes del Caribe para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

Miami (jueves, 7 de junio de 2018) – – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Jamaica será sede de la ronda final de la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018, programada a jugarse del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

La ronda final, que se disputará entre los cinco ganadores de la fase de grupos de la primera ronda, Antigua y Barbuda, Bermuda, Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago, clasificará a tres equipos caribeños para el Campeonato Femenino Concacaf 2018.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El camino hacia el Campeonato Femenino de Concacaf comenzó el mes pasado en Antigua y Barbuda, República Dominicana, Guyana, Haití y Trinidad y Tobago; cada uno de ellos fue sede de un grupo de la primera ronda. Los participantes fueron sorteados para la primera ronda a principios de este año.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental. El Campeonato Femenino está programado para jugarse del 4 al 17 de octubre de 2018 en Cary, N.C., Edinburg, TX, y Frisco, TX.

Como parte de un año de fútbol femenino en Concacaf, que incluye el Campeonato de Niñas Sub-15 y los Campeonatos Femenino Sub-17 y Sub-20, la Clasificatoria Caribeña brindará acceso al fútbol internacional de primer nivel a 22 miembros del Caribe. Asociaciones. Esto incluye más de 300 jugadoras, con una excelente oportunidad para el desarrollo y crecimiento del juego femenino en la región. En total, casi 2000 atletas femeninas participarán en los campeonatos de la Concacaf este año en toda la región.

Comentarios

Comentarios