Anuncio
Matías Maroni en acción en el Campeonto Caribeño de Clubes. Suministrada.

San Juan, Puerto Rico – Por primera vez desde el 2011 habrá representación puertorriqueña no solo en las semifinales del Campeonato Caribeño de Clubes de la CONCACAF sino también por primera vez en la historia un club puertorriqueño participará de la Liga CONCACAF 2021 en el otoño. El Metropolitan Football Academy aseguró anoche su clasificación tras la CONCACAF fallar a su favor en la protesta por los jugadores inelegibles usados por el club Delfines del Este en el partido entre ambos el pasado sábado.

Tal y como FBNET rompió en exclusiva el pasado martes, Metropolitan FA realizó una protesta por el uso de jugadores inelegibles por parte de Delfines del Este.

«En estas circunstancias el Comité ha determinado que Delfines del Este rompió el reglamento de competición al poner a jugar a jugadores inelegibles, y ha determinado que el club sea sancionado con una derrota en el partido disputado en la FCCCC del pasado mayo 15. Los tres puntos serán ahora otorgados a Metropolitan FA con un resultado de 3-0. En estas circunstancias Delfines del Este no progresará en la competición y Metropolitan FA adelanta a las finales» dice un comunicado de la CONCACAF publicado en su portal.

Anuncio

 

CONCACAF certificó que Delfines del Este puso a jugar 6 jugadores inelegibles en el partido ante Metropolitan FA.

«Nadie nos regaló nada… esto es simple. Ellos y nosotros empatamos el juego y ganamos los dos. El tema de la diferencia de goles acá no va aplicar porque ellos lamentablemente faltaron al reglamento inscribiendo jugadores que no están en ningún lado» dijo Jorge Silvetti, presidente y director técnico del onceno, en exclusiva para FBNET tras revelarse el fallo de la CONCACAF.

Ayer el Delfines del Este había goleado 10-0 al SV Real Rincón en el último partido de la fase de grupos y sin el fallo en contra, hubiera sido el equipo dominicano el que adelantara. Con esta decisión de CONCACAF todos los equipos dominicanos no adelantan a la próxima fase ya que OyM FC había sido eliminado ayer mismo por el Inter Mogentapoe.

Metropolitan es el primer equipo amateur puertorriqueño en adelantar a las semifinales del Campeonato Caribeño de Clubes, y es tan solo el 3er equipo puertorriqueño en clasificar a esta instancia. Previamente solo el Puerto Rico Islanders FC y el Bayamón FC habían logrado la gesta. Solo el Puerto Rico Islanders FC ha sido campeón de la competición caribeña.

El pase a las semifinales le asegura el pase a la Liga CONCACAF 2021 que se disputará a finales del veranos y el otoño. En esa competición Metropolitan podrá enfrentarse a los campeones centroaemricanos y canadienses.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.