Anuncio
Selección Sub20 de Puerto Rico, junio 11 de 2016. Por Keyvan Heidary

Treinta y cuatro asociaciones miembro competirán por el título regional y los cuatro puestos disponibles para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019

Miami (viernes, 8 de junio de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) hoy anunció los detalles del nuevo Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018. La rediseñada y centralizada competencia de treinta y cuatro equipos será el torneo Sub-20 de Concacaf más grande de la historia.

El campeonato juvenil masculino, que se celebrará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, tendrá lugar del 1 al 21 de noviembre de 2018. Estas fechas incluyen la ventana de partidos de la FIFA de noviembre, lo que significa que los equipos podrán competir con sus mejores jugadores para el título de la Confederación.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“La respuesta récord de las asociaciones miembro participantes en el Campeonato Sub-20 centralizado y expandiexpandidodo es un testimonio a que el acceso constante a la competencia de calidad realmente impulsa el desarrollo y crecimiento del juego en nuestra región”, dijo Philippe Moggio, el Secretario General de Concacaf Philippe Moggio.. “Estamos muy contentos de mostrar la próxima generación de estrellas de nuestra región en la Academia IMG”.

“Nos complace que Concacaf haya seleccionado una vez más a nuestro campus como sede de uno de sus principales eventos”, dijo el Director de la Academia IMG, Chip McCarthy. “Nos enorgullece ofrecer una tremenda plataforma para la competencia al más alto nivel y esperamos poder ver a algunos de los mejores talentos de la región aquí en Bradenton.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, la nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel en un solo lugar. En el transcurso de veintitrés días, jugadores, entrenadores, administradores de equipo y árbitros también tendrán acceso a los programas de desarrollo de Concacaf.

La competencia estará compuesta por tres rondas. Para la primera fase de grupos, los treinta y cuatro equipos participantes serán divididos en seis grupos. Una vez esta concluya, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación. Para la etapa de clasificación, los seis equipos restantes serán divididos en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

La lista completa de asociaciones participantes, así como el calendario de partidos de la primera ronda se anunciarán en los próximos meses.

En la edición anterior del Campeonato Sub-20 de Concacaf, jugado en Costa Rica en 2017, Estados Unidos ganó su primer título, con una victoria de 5-3 en penales, sobre Honduras.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.