image
Jaime Lamboy. Foto por COPUR.pr

Miércoles 9 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el licenciado Jaime Lamboy rompió el silencio y concedió una entrevista a FBNET donde aseguró que los acuerdos de la Comisión Ad-Hoc deberán ser aprobados por una Asamblea.

Tras ayer ser señalado por varias fuentes de este diario digital, FBNET logró comunicarse con el reconocido abogado experto en materia deportiva, que fue designado presidente de la Comisión Ad Hoc creada por la Asamblea General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

FBNET: ¿Es cierto que usted revirtió el acuerdo de la Comisión Ad-Hoc sobre el sistema de votación al que se proponía originalmente?

Lamboy: No, desmiento ese rumor. Para empezar yo no tengo la autoridad de revertir nada, yo simplemente soy el presidente de la Comisión que se formó. Nosotros (los de la Comisión) estuvimos reunidos aproximadamente 15 horas y allí, luego de varias discusiones, se estableció una inclinación marcada a favor de una propuesta para presentarla y que la FIFA la apruebe. Todavía esa propuesta está en el proceso de plasmarse.

FBNET: ¿Es cierto que varios miembros de la comisión Ad-Hoc levantaron protestas y no van a firmar el borrador de los estatutos?

Lamboy: Tampoco es cierto. Dentro del comité tuvimos una discusión, controversial, sí, pero de mucha altura. En algunos puntos, ciertos miembros mostraron objeción y entonces tratamos de buscar puntos común. En los casos en que esto no se pudo, se tomó en consideración la inclinación. No por votación, sino la inclinación mayoritaria del comité. En las reuniones que hemos tenido, ningún miembro dijo que se negaría a aprobar el borrador de los estatutos. De hecho, ni siquiera se dijo que se vayan a pedir firmas, sino que se va a redactar una propuesta que se va a hacer circular.

FBNET: ¿Cuáles son los puntos que la FIFA exige que tienen que estar en los estatutos?

Lamboy: Lo primero es que los actuales estatutos de FPF no son aceptables. Hay que cambiarlos. El otro punto es que los diversos sectores que hacen al fútbol deben estar representados en la Asamblea. El fútbol élite debe ser uno de esos sectores reconocidos y representados. También se exige que las asociaciones regionales sean el centro de gravedad de la federación nacional. Ningún sector debe tener control de la votación en la asamblea; el comité ejecutivo debe reflejar los sectores representados en ella, aunque no necesariamente de manera proporcional, y ningún delegado puede tener más de un voto.

FBNET: ¿Los estatutos tienen que ser presentados nuevamente en la Asamblea General para su aprobación?

Sí, claro. Al no contar con el porciento de los votos que nos pedía FIFA para el cambio de estatutos, se formó este comité que me toca presidir. El documento que se está trabajando, una vez elaborado, se lleva a FIFA para que se le dé el visto bueno y luego se presenta nuevamente a la asamblea. Uno de los problemas de la asamblea es que allí hay personas con 3 votos. Así, con 6 delegados ya bloqueas cualquier posible enmienda de los estatutos. Y eso hay que corregirlo, porque en 6 personas no puede recaer el poder.

Florencia García Melazzo contribuyo a esta nota.

Comentarios

Comentarios