Miércoles 30 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El ex presidente de la CONCACAF, CFU, y ex Vice Presidente de la FIFA, Jack Warner, fue sancionado de por vida por la FIFA.

Warner, quién es uno de los co-acusados por el Departamento de Justicia Federal, no ha sido extraditado de su natal Trinidad y Tobago. No obstante, ayer el Comité de Ética de la FIFA lo ha sanccionado de por vida, tras una investigación onterna al proceso de otorgación de los mundiales 2018 y 2022.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«En su posición como un oficial del fútbol, fue un ente principal en esquemas involucrando el ofrecimiento, aceptación, y recibir pagos ilegales no hechos públicos, como también otros esquemas de enriquecimiento» cita la BBC un comunicado de FIFA.

La BBC además informó que la extradición del ex presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Lí, de Suiza a los Estados Unidos, fue aprobada por las autoridades del pais europeo. La Oficina del Fiscal General de Suiza, a su vez, anunció la semana pasada el comienzo de una investigación al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según dijo Warner a la Prensa Asociada ayer martes, para el no es coincidencia que FIFA le haya sanccionado de por vida debido a la investigación anunciada por las autoridades suizas en relación a Blatter.

Warner es el actual presidente del club Joe Public FC de Trinidad y Tobago, y tras la sancción, deberá dejar el cargo.

Comentarios

Comentarios