Miércoles 12 de junio
Jonathan Díaz| Premier Futbol| Zona Calcio

     La selección inglesa culmina su participación en la Eurocopa Sub 21 con un saldo negativo y preocupante para la Asociación de Fútbol. Por otro lado la selección italiana avanzó a semifinales luego de comandar el grupo de manera clara y esperan por su rival que será el perdedor del partido entre Holanda y España.


     Inglaterra deja el campeonato luego de firmar una de las actuaciones más decepcionantes del año. Y es que “the young lions” se despiden con 3 derrotas y saldo de 1 gol a favor y 5 en contra.

La decepción de los jugadores ingleses luego del partido ante Israel.
     En el primer partido se enfrentaron a Italia en un partido en el cual se notaron unas ineficiencias defensivas extrañas de parte de los ingleses y que los italianos explotaron. El gol llegó de tiro libre cuando el jugador de Napoli, Lorenzo Insigne, anotó un tiro libre al borde del área al minuto 79. En el segundo partido se enfrentaron a Noruega y la suerte no cambió, Fredrik Semb Berge del Odds abrió el marcador con un taco en un tiro de esquina al minuto 15. Al 34 Jo Inge Berget del Molde puso el segundo con un tiro cruzado luego de un pase por encima de la defensa. En la segunda mitad los noruegos liquidaron el partido con un gol de Magnus Wolff Eikrem luego de un centro raso desde la derecha. El descuento de los ingleses lo Craig Dawson, del West Brom, de penal al 57. El partido final fue contra los locales, Israel y tuvo un desenlace similar al partido contra Italia con muchas faltas defensivas e inefectividad ofensiva que provocaron la salida temprana de los ingleses. El único gol del partido lo anotó Ofir Kriaf del Beitar Jerusalem, al minuto 80 en una triangulación perfecta con definición de lujo.


     Italia por su parte, comandó el grupo cómodamente acumulando 2 victorias y 1 empate con un saldo de 6 goles a favor y 1 en contra. Ahora la Azzurrini se prepara para las semifinales el sábado 15.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


     En el primer partido se enfrentaron a Inglaterra y el gol de Insigne les dio la victoria. En el segundo partido se enfrentaron a la selección local de Israel en lo que culminó con una goleada que catapultaba a los italianos a la primera posición. El primer gol llegó de luego de una jugada que envolvió un cruce, un pase corto y 3 jugadores. Insigne habilitó a Ciro Immobile que a su vez asistió a Riccardo Saponara al minuto 18. Al minuto 37 expulsaron al medio del Maccabi Haifa, Eyal Golasa por una dura entrada a Saponara y con la ventaja numérica,

Bertolacci anota sobre el arquero noruego.

Insigne regateó a 2 defensas para asistir a Manolo Gabbiadini, para un gol desde el borde del área. El segundo gol llegó en la segunda mitad, al minuto 53, con un gol de tiro libre de Gabbiadini al poste del arquero Boris Klaiman. El último gol fue producto de una rápida jugada de contraataque triangulado entre Alessandro Florenzi y Mattia Destro que resultó en gol del primero. Con esta goleada los italianos llegaban con su puesto en la semifinal seguro, pero con un buen reto en frente, la selección de Noruega. Luego de un partido de golpe a golpe, la selección escandinava abrió el marcador por medio de un penal que anotó el capitán Stefan Strandberg, luego de que el capitán italiano, Luca Caldirola, cometiese una falta a Strandberg. El empate llegó al minuto 94, cuando Andrea Bertolacci aprovechó una salida errónea del portero Arild Østbø y definió con una extraña tijera.


     Italia espera rival e Inglaterra regresa a casa cabizbaja y con una actuación decepcionante e intensamente preocupante para la FA. Ahora el puesto de Stuart Pearce con la U-21 peligra debido a los resultados negativos en las últimas 2 Eurocopas, en las cuales no se avanzó de la fase de grupos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHasta finales de Agosto presupuesto de la Federación
Artículo siguienteÁlvaro por dos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa