Martes, 11 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- Según confidencia a este medio, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
cuenta con presupuesto hasta finales de Agosto.
Según confidencias, el Presidente de la FPF, Eric Labrador reunió a todo el staff federativo, que consta de unas 25 personas, hace aproximadamente 15 días y dijo que no habría dinero en caja para Septiembre, de la FPF no logra recaudar más dinero. La fuente, que hablo en condición de anonimato, dijo que Labrador anunció que de no poder recaudar más dinero, tendrían que reducir el personal federativo a lo que era bajo el mandato de Serralta. 
En dicha reunión salió a relucir que la FPF cuenta con una deuda de unos $70,000.00 a la Academia Nacional de Fútbol Inc. (ACNAFU), que según el registro de corporaciones del Departamento de Estado, está registrada a nombre de Artemio “Temo” López, quien también funge como vicepresidente de la misma. López es el actual Director de Desarrollo Técnico de la FPF, y quien se ha encargado de la dirección de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico (LNFPR). Según el registro en Estado, el director de seguridad de la LNFPR quien también funge como consultor de planificación de la Comisión de Desarrollo Técnico de la FPF, Ángel Torres, es el Presidente de dicha corporación sin fines de lucro. 
A principios de este año, la Asamblea General de la FPF, aprobó un presupuesto de $1.2 millones de dólares, a pesar de que la FPF terminó el año 2012 con un déficit de $200,000.00.
Aún no han cobrado los comisionados, ni los árbitros que laboran en la LNFPR. 
El presidente de la FPF, Eric Labrador, salió hoy para Brasil, ya que es miembro del comité organizador de la Copa Confederaciones. Labrador, según se informó a este medio, estaría recibiendo una dieta de unos $400 por día, más todos los gastos pagos de su viaje en primera clase por parte de la FIFA. 
De la FPF quedarse sin dinero a finales de Agosto, el programa de Selecciones Nacionales se quedaría sin fondos, poniendo el riesgo el desarrollo del fútbol en Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAmistoso “internacional” en Don Bosco
Artículo siguienteItalia ilusiona, Inglaterra decepciona.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa