Ya la selección sub-21 española estaba dentro de la etapa de semi-finales al ganarle a Alemania en su segundo partido de la etapa de grupos del campeonato europeo por 1-0 con gol de Álvaro Morata. Pero ‘La Rojita’ no se quería conformar con eso. Los jugadores Thiago Alcántara(capitán del equipo) y el goleador de esta selección, Álvaro Morata se decantaban incluso antes de que comenzara el torneo por una final ante Italia. Ambos lo demostraron junto a su equipo ante el seleccionado holandés este 12 de junio dejándolo todo en el campo para terminar primeros de grupo y cumplir su deseo.

El técnico Lopetegui decidió dar descanso a jugadores como Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello; titulares en los dos partidos anteriores y que disputaron ambos partidos completos (a excepción de Tello que fue sustituido en ambos al minuto 85). También esta vez ingresó con Morata de titular. Su once contuvo siete cambios comparado con el partido anterior: Carvajal, Álvaro González, Nacho, Sarabia, Camacho, Muniain y Morata. Dentro de los primeros veinte minutos, el conjunto rojo tenía la posesión y por fin llegó una oportunidad. Un derechazo de Morata que apenas se fue desviado por la esquina superior derecha. Al minuto 26, Francisco ‘Isco’ Alarcón penetró al área por el centro e intentó un pase filtrado hacia la izquierda donde esperaba Álvaro Morata. El pase no alcanzó su destino pero la barrida del defensor holandés Van Der Hoorn cayó a los pies de Pablo Sarabia (ex-compañero de Morata en el Real Madrid Castilla) a la derecha quien hizo el pase por bajo al propio Morata. El balón le llegó directamente a los pies y no dudó en disparar para anotar el primer tanto del partido y su tercero del torneo. La teoría de que solo podría anotar saliendo del banco fue rechazada por el propio jugador que probó hoy que tiene el talento y la convicción para anotar cuando quiera.

Álvaro Morata (12) celebra su gol con el asistente del mismo, Pablo Sarabia (17)

Poco después, el propio Van Der Hoorn  intentó enmendar su gravísimo error y anotar un gol. Luego de un tiro libre de Depay que se quedó flotando en el área española. Disparó al arco pero David de Gea apareció de manera magistral para negarlo. Pocos minutos después (al 32′), un pase a profundidad de Iker Muniain que encontró a Isco por el centro. El mismo no dudó en puntearel balón sobre el portero Marco Bizot para el segundo tanto del partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Isco Alarcón (22) celebra su gol con su compañero de cuarto, Álvaro Morata (12)

Luego del descanso, los holandeses tuvieron dos ocasiones que De Gea detuvo de manera excepcional. Un tiro libre de Depay y un disparo a corta distancia de Danny Hoesen luego de un tiro libre que dio al palo de Adam Maher. Hubo también dos intentos muy cercanos para España, uno de parte de Álvaro Vázquez (quien entró por Isco al minuto 61) y Asier Illarramendi (quien entró por Ignacio Camacho en el minuto 51). Pero la recompensa para Vázquez (quien debutaba en el torneo) vendría en el tiempo añadido (90+1′). Un pase a profundidad de Morata desde la izquierda para Sarabia quien bajaba la banda y centró para Vázquez. Luego el 21 casi empujó con el cuerpo el balón para anotar el tercero y sentenciar el partido.

Álvaro Vázquez (21) debuta en el torneo con este tanto

Los españoles llevan 24 partidos oficiales sin ser derrotados. Ahora Noruega, segundos del grupo A, intentarán romper la racha y eliminar a una Rojita que se ve cada vez más fuerte. El partido se disputará a las 17:30 horas españolas (10:30AM ET) este próximo sábado 15 de junio.

Gol de Morata (26′): http://www.dailymotion.com/video/x10u1xp_spa-ned-u21-morata_sport#.Ubk7jvkWLI4
Gol de Isco (32′): http://www.dailymotion.com/video/x10u26r_spa-ned-u21-isco_sport#from=embediframe
Gol de Vázquez (90+1′): http://www.dailymotion.com/video/x10u54y_spa-ned-u21-vasquez_sport#.Ubk3y_kWLI4

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorItalia ilusiona, Inglaterra decepciona.
Artículo siguienteBoricuas jugarán en la Liga TTWolf
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa