Y así, uno de los tres equipos alemanes ya se encuentra en los cuartos de final de la Champions League. El Dortmund, vencedor de la eliminatoria en el día de ayer, puede seguir soñando. Tras haber empatado en Ucrania 2-2 frente al Shakhtar Donetsk en la ida, el Dortmund se propuso no dejar dudas en el Westfalenstadion.

El partido comenzó sin muchas sorpresas; la baja de Hummels por enfermedad era de esperarse. Por lo demás, Klopp salió con todo a fulminar la eliminatoria, y así lo hizo. La escenografía estaba lista. El Westfalenstadion una vez mas demostró por que es el terreno más temido de Europa.

La primera mitad del partido fue todo un ballet. La elegancia y la gracia con la cual Mario Götze movía el balón marcaron el ritmo del partido. El Shakhar apenas pudo imponer su juego. Con una y otra contra intentaban abrir el marcador, pero el extraordinario partido de Subotic y Schmelzer no lo permitió. En el minuto 31, tras un espectacular pase de Götze, Felipe Santana marcó lo que sería su primer gol en competición europea. Poco después, Robert Lewandoski asistió de forma magistral a Götze, quien con un salto y el lateral del botín, marcó el 2-0 al minuto 37.
Al descanso el partido se encontraba 2-0, un alivio para el Shakhtar que se las estaba viendo negras en Alemania. En la segunda mitad llegaron al terreno de juego mas animados; tuvieron 4 oportunidades claras que Weindenfeller les negó. Al minuto 59 Jakub ‘Kuba’ Blaszczykowski sentenció la goleada. El cabezazo del polaco iniciaba la fiesta en Dortmund. Tras el gol de Kuba, el Dortmund desaprovechó varias oportunidades claras para ampliar el marcador, pero a estas alturas, no había nada que recriminarles.
El Dortmund sigue, eliminatoria tras eliminatoria, enamorando al mundo con su fútbol; la jovialidad y el corazón de sus jugadores se va imponiendo. El Dortmund continúa invicto en Europa, ningún rival parece grande para este equipo en Champions. Salir invictos del grupo de la muerte (Madrid, Ajax, Manchester City) y arrazar la eliminatoria en octavos va dando de que hablar.
FINAL: 3-0
FINAL ELIMINATORIA: Shakhar 2 – Dortmund 5
Ecthe Liebe, Dortmund.
Hasta la próxima.
Yelena Hazim

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.