San Juan, PR.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, tuvo palabras de elogio para los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico que participó en el premundial de Puebla.
En una carta enviada a los integrantes de la delegación boricua, Labrador expresa su reconocimiento y a nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y de toda la familia futbolística de nuestra Isla, les expresa la gratitud por el desempeño del grupo.
“Rescato el trabajo competente pues nunca flaquearon en su espíritu deportivo, ni por representar a nuestro país –dice Labrador-. Puedes o no defenderte de los ataques por las caídas sufridas, pero también crecerte ante tantos elogios recibidos. Pero lo cierto es que hemos recibido muchos elogios para ustedes, de esos que enderezan el espíritu. Por el logro alcanzado con la selección Sub20 de Puerto Rico te exhorto a caminar con la cabeza erguida pues supieron llegar adonde nunca antes ninguna selección de fútbol local había llegado”.
Agrega que “es cierto que Puerto Rico quedó eliminado, pero es curioso, por no decir descorazonador, que el ser humano sea más proclive a centrarse en los aspectos negativos de cualquier situación, que en la parte positiva de la misma. Que la crítica y la amonestación sean los argumentos inmediatos, mientras la alabanza y el reconocimiento se dilaten o se omitan. Hoy quiero elogiar las cosas que funcionaron, lo que nos agradó de este equipo y de ustedes, las personas que lo hicieron posible, porque nos mostraron el camino con confianza y motivación”.
La carta cierra diciendo “¡Bien hecho! Sigamos adelante reconociendo que los errores son parte del proceso, y no una consecuencia. Debemos aprender de los errores, claro, pero para ello debemos seguir soñando. El miedo al fracaso muchas veces inhibe el aprendizaje, pero sé que tú vas a mantener esa visión y ese sueño. La perseverancia es la mejor aliada para nuestros sueños, por eso es que vamos a seguir trabajando en hacer crecer al fútbol de Puerto Rico”, enfatizó el presidente de FPF.
Por otra parte, Labrador manifestó que Gordon Derrick, presidente de CFU (Unión Caribeña de Fútbol por sus siglas en inglés) envió una carta de elogio a Puerto Rico por su participación como representante de la región en el campeonato de Puebla.
En su contenido se extiende el “agradecimiento y adulación por el desempeño de sus hombres de la selección Sub20 en el Campeonato de Concacaf jugado en México”.
“Al igual que muchas personas del Caribe y de toda nuestra Confederación, vi cada juego con gran interés y entusiasmo. Si bien puede haber una sensación de decepción con los resultados, puedo afirmar que con un poco más de suerte podrían haber tenido resultados más positivos e incluso clasificar a la final”, dice Derrick.
“El rendimiento de sus hombres sub-20 demuestra que nosotros como región somos capaces de competir al más alto nivel y Puerto Rico puede producir algunos de los mejores partidos de nuestra Confederación. A pesar de que no haber avanzado a la Copa Mundial Sub-20 Copa del Mundo que se celebrará en Turquía a fines de este año, su equipo representó a la región de CFU y a su país con distinción y honor. Usted, su Comité Ejecutivo, el cuerpo técnico, pero lo más importante, los jugadores deben estar muy orgullosos de este logro” agrega el líder caribeño.
La carta de CFU termina diciendo: “Quiero implorarles que sigan construyendo sobre el progreso de este equipo y estoy seguro de que esto se traducirá en victorias futuras para su selección masculina. De hecho, este éxito momentáneo es un testimonio de que el fútbol es como la vida, que enseña que el trabajo, el sacrificio, la perseverancia, el empuje competitivo, la abnegación y el trabajo en equipo es el precio que todos y cada uno de nosotros tiene que pagar para alcanzar cualquier meta que valga la pena”, afirma Gordon Derrick, presidente de CFU.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorInvictos, y a cuartos de final.
Artículo siguienteContinúa la acción de la Liga del Este
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa