Santo Domingo, R.D. – En horas de la noche del viernes, Concacaf anunció a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) la suspensión del primer partido de la Selección Nacional Sub-20 Masculina de Puerto Rico a causa de unos incumplimientos con los protocolos del Covid-19 de las Clasificatorias al Campeonato de Concacaf 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

Según información llegada anoche a FBNET desde la República Dominicana, el incumplimiento de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en cuanto al protocolo de COVID-19 es que, alegademente, no entregaron pruebas negativas de COVID-19 de 8 días previo al torneo. Esta información fue confirmada por la CONCACAF en su posterior comunicado.

«A pesar de grandes esfuerzos y un sin número de conversaciones entre ambos organismos para llegar a un acuerdo y debutar en el torneo, no hubo éxito. De esta manera, Concacaf le otorga los tres puntos al equipo de San Vicente y las Granadinas» dijo la FPF en su comunicado publicado en horas de la tarde de hoy.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

«Los integrantes del Huracán Azul se encuentran totalmente saludables y listos para continuar con su preparación de cara a su segundo compromiso ante el combinado de Barbados el próximo lunes, 8 de noviembre a las 3:00 p.m. Los boricuas permanecerán batallando por el liderato del Grupo C para ponchar su boleto al Campeonato 2022», puntualizó la Federación.

El entrenador de la Selección Nacional Masculina Sub-20 de Puerto Rico, Dave Sarachan, se expresó de cara a las Clasificatorias al Campeonato de Concacaf 2022. El técnico dijo: “Hemos confeccionado una buena plantilla con 20 jugadores que tienen la confianza para desafiar y ganar el Grupo C. Necesitaremos de cada uno de ellos por la estructura del torneo. Así que, tomaremos un juego a la vez. Al final, la meta es ser competitivos, jugar buen fútbol y ganar el grupo por más fuerte que sea”.

El onceno boricua va en busca de su noveno boleto al Campeonato de Concacaf 2022, en la pasada edición no lo logró.

“En este tipo de torneos es difícil conocer a tu oponente, porque no los has visto jugar, en el caso de las selecciones adultas es diferente. Sin embargo, en las ediciones anteriores estos equipos son muy competitivos, atléticos, rápidos y fuertes en los balones aéreos. Luego del primer partido, tendremos una mejor idea de los otros dos equipos cuando los veamos enfrentarse. No será fácil por eso tendremos que jugar nuestro mejor fútbol”, sentenció el estadounidense.

Para Sarachan es sumamente importante implementar la filosofía y metodología futbolística correcta desde las categorías inferiores con miras a verlos algún día en la Selección Nacional Adulta.

“Estas categorías son muy importantes para el próximo nivel, la Selección Nacional Adulta. La oportunidad de jugar en este tipo de competiciones los lleva a medirse ante buenos equipos para continuar su desarrollo. Nuestras esperanzas son traer la mayor cantidad de jugadores de la Sub-20 a jugar para el Huracán Azul en el futuro cercano”, expresó Sarachan.

La Selección Nacional está compuesta por: Kristian Figueroa (portero), Sebastián Cutler (portero), Pedro Alejandro (defensa), Brian Flores (defensa), Parker O’Ferral (defensa), Diego Rossi (defensa), Colby Quiñones (defensa), Cristian Marcucci (defensa/mediocampo), Daniel Cruz (mediocampo/delantero), Fabián Menéndez (mediocampo), Ian Silva (mediocampo), Jeremy De León (mediocampo), Adrián Colón (mediocampo), Antonio De La Torre (mediocampo), Wilfredo Rivera (delantero), Jan Mateo (delantero), Sahyd Nevado (delantero), Edwin Meléndez (delantero), Leandro Antonetti (delantero) y Jensen Liquet (delantero).

Puerto Rico cerrará el torneo frente a la representación de Bermudas el miércoles, 10 de noviembre.

Comentarios

Comentarios