Una bolsa de premios se otorgará a los clubes que llegan a semifinales; las inversiones adicionales en los viajes de los clubes también son parte de la etapa inicial de apoyo al torneo

Miami (miércoles, 15 de junio, 2016)– La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy aumentos significativos en los incentivos económicos para los clubes que participan en la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank, la competencia más importante de clubes en la región.
 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para la edición 2016/17 del torneo de clubes regional, una bolsa de premios de US $1.2 millones se ha establecido, de la cual el ganador de la competencia ganará US $500.000. Los otros tres semifinalistas también ganarán premios en efectivo, lo que representa una inversión importante en el campeonato de clubes de la Confederación. Inversiones adicionales también se destinarán a los viajes de los clubes participantes y a las operaciones del evento.

«Entendemos que la inversión en la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank dará sus frutos rápidamente, ya que se les ofrecerá apoyo a los clubes mediante la compensación por sus esfuerzos monumentales y éxitos por llegar a la Liga de Campeones», dijo el Presidente de CONCACAF Victor Montagliani. «Al hablar con y escuchar a nuestros clubes participantes y a las Asociaciones Miembro, entendemos la importancia -, de la adición de premios en efectivo para los equipos que llegan a las rondas finales de la competición – también de apoyo a los clubes mediante el aumento en apoyo en los gastos de viajes, con fin de ayudar a compensar los crecientes costos de viajar por la región”.

La inversión de CONCACAF en la edición 2016/17 de la liga de Campeones será de un total de más de US $5,5 millones. Además del premio de medio millón de dólares para el ganador, el subcampeón del torneo recibirá $300.000 y los otros dos semifinalistas recibirán $200.000 cada uno.

La Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank CONCACAF es un torneo anual de clubes, que cuenta con 24 clubes de toda la región del Caribe, América del Norte y Centro América. El torneo se juega en dos fases: una fase de grupos de agosto a octubre, y una ronda eliminatoria de febrero a finales de abril o principios de mayo. El ganador del concurso representa a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El sorteo de la edición 2016/17 de la Liga de Campeones se llevó a cabo en Miami el mes pasado. La fase de grupos comenzará a principios de agosto, con el calendario completo que se publicará en las próximas semanas. Club América de México es el defensor del título en dos ocasiones de la competencia.

Comentarios

Comentarios