San Juan, Puerto Rico – La eliminatoria mundialista Sub17 femenina de CONCACAF que la Selección Nacional Sub17 femenina estaba pautada a participar, y el CONCACAF Caribbean Shield fueron suspendidos hoy por la confederación.

La Selección Sub 17 femenina se suponía que viajara a México en el mes de abril a México para participar de la eliminatoria mundialista de cara al Mundial 2020 en India. Puerto Rico estaba sembrada en el grupo G, con Estados Unidos, Jamaica, y Nicaragua, y tenían posibilidades de adelantar ya que pasan los mejores 3 equipos del grupo a la próxima ronda.

Con el anuncio de hoy de CONCACAF el torneo fue suspendido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La otra competición suspendida con presencia puertorriqueña lo es el Caribbean Shield. El Metropolitan Football Academy estaba pautado a participar del CONCACAF Caribbean Shield entre el 3 – 12 de abril de 2020 en Curazao. El club ereunió sus jugadores para informarles de los próximos pasos que dará la CONCACAF informaron a FBNET.

«Nos reunimos con el plantel Superior y se tomó la medida de este equipo seguir las medidas de seguridad y protocolo que ya todos conocemos y seguiremos entrenando, tomando las medidas necesarias para prevenir y cuidar la salud de todos. Sabiendo que esta competencia y la liga SE POSPONE, no se cancela, estamos de acuerdo en seguir por que si paramos de entrenar perderíamos lo logrado en los últimos 8 meses de trabajo» dijo Jorge SIlvetti, entrenador del Metropolitan FA a preguntas de FBNET sobre la eliminatoria caribeña.

El campeón del Caribbean Shield juega una elimiantoria con el 3er lugar del Campeonato de Clubes de CONCACAF para una posición en la Liga CONCACAF que se disputa entre agosto y diciembre.

«El Consejo de Concacaf tomó esta decision teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública» dice el comunicado de CONCACAF.

«Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo» dice el comunicado.

Las competencias muy posiblemente sean agendadas para otro momento.

Nota editorial: Esta nota fue editada para reflejar la actualización de la cita de Jorge Silvetti a las 12:07 del medio día.

Comentarios

Comentarios