Viernes 24 de mayo|
Jonathan Diaz| Premier Futbol

     Con el final de la temporada masculina y la temporada femenina recién comenzada, es hora de hablar de las selecciones nacionales. Se acercan fechas FIFA para la selección masculina y para la femenina se acerca la Eurocopa.

Grupos de la Eurocopa femenina Suecia 2013.

     La Eurocopa femenina está pautada a celebrarse del 10 al 28 de julio en Suecia, las ciudades son: Gothenburg, Solna, Norrköping, Linköping, Kalmar, Halmstad y  Växjö. La final está pautada a disputarse en el Friends Arena de Solna con una capacidad de 50,000 personas. Los equipos clasificados a la undécima edición de la Eurocopa son: Suecia, Alemania, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, España, Rusia e Islandia. Las teutonas llegan como las máximas ganadoras con 7 campeonatos y pentacampeonas defensoras. Las inglesas vienen como las últimas subcampeonas, al perder la final de Finlandia 2009 por un marcador de 6-2 ante las germanas. Los equipos están  distribuidos en tres grupos, de los cuales pasan el primer y segundo lugar de cada grupo y los 2 mejores terceros lugares. Los grupos son: A- Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia, B- Alemania, Noruega, Holanda e Islandia y C- Francia, Inglaterra, Rusia y España.

Clasificación mundialista de la UEFA.

     Por otro lado, la clasificación para la Copa Mundial 2015 ya tiene los grupos distribuidos. Inglaterra cayó en el Grupo 6 con Ucrania, Bielorrusia, Gales, Turquía y Montenegro. Al mundial clasifican las mejores de cada grupo y los mejores cuatro segundos lugares pasan a un playoff del cual solo clasificará una selección. Se espera que se comience a disputar en septiembre de 2013 y finalice en septiembre de 2014.


     La selección masculina continúa llevando a cabo amistosos en preparación para los partidos de clasificación al Mundial en septiembre y octubre. En esta se encuentran en segundo lugar detrás de la selección de Montenegro. Los otros integrantes del grupo lo son Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino. La próxima fecha oficial con partido para los ingleses será el 6 de septiembre cuando reciban a Moldavia y el 10 de septiembre cuando visiten a Ucrania. La clasificación para la Eurocopa de 2016, a disputarse en Francia, todavía no ha comenzado y el sorteo de los grupos está pautado para el 23 de febrero de 2014 en Nice, Francia. Una novedad es la participación de Gibraltar por primera vez, esto está sujeto a una membrecía vitalicia a ser aprobada en los próximos años.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Grupo H de la selección masculina, calsificatoria mundialista.
     Los próximos partidos de la selección varonil están pautados para el 29 de mayo contra la República de Irlanda en el Wembley Stadium de Londres y el 2 de junio contra Brasil en el Maracaná de Rio de Janeiro. Los llamados a estos 2 partidos son: Porteros- Joe Hart (Man. City), Ben Foster (West Brom) y Alex McCarthy (Reading), Defensas- Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Man. City), Phil Jagielka (Everton), Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Tottenham) y Phil Jones (Man. Utd.), Mediocampistas- Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Man. City), Michael Carrick (Man. Utd.), Alex Oxdale-Chamberlain (Arsenal), Tom Cleverley (Man. Utd.) y Jack Rodwell (Man. City) y los Delanteros- Wayne Rooney (Man. Utd.), Jermaine Defoe (Tottenham), Theo Walcott (Arsenal), Danny Welbeck (Man. Utd) y Daniel Sturridge (Liverpool).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBristol sorprende al Chelsea y Arsenal
Artículo siguienteCuenta Regresiva
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa