Jueves 23 de mayo
Jonathan Díaz| Premier Futbol

     Un mes de la FA Women Super League ha transcurrido y una sorpresa se está cocinando. El Bristol Academy comanda con ré cord perfecto la recién comenzada temporada.

Tabla de posiciones, cuarta jornada.
     La liga está compuesta por 8 equipos, estos son: Arsenal, Birmingham City, Bristol Academy, Chelsea, Doncaster Rovers Belles, Everton, Lincoln Ladies y Liverpool. La misma se disputa durante el verano con un total de 28 fechas. El Arsenal defiende su bicampeonato y busca mantener su hegemonía como el mejor equipo de Inglaterra. Este Arsenal es el equipo más exitoso del fútbol inglés con un total de 13 campeonatos de la primera división, 11 FA Cup y una Champions League.


     Con 4 fechas transcurridas, el Bristol Academy lidera con  un récord perfecto, 3 victorias en 3 partidos con un saldo de 9 a favor y 4 en contra. La adquisición de la delantera española Natalia de Pablos ha sido esencial con sus 2 goles y la consistente actuación de la central y capitana inglesa Corinne Yorston con otros 2 goles más.


Sofia Jakobsson es la actual goleadora de la liga.
     Una jugadora cuya actuación hay que destacar es la de la delantera sueca del Chelsea Sofia Jakobsson, que lleva 4 goles en 4 partidos. Esto ha sido suficiente para mantener al Chelsea en el tope, batallando con el Bristol por la primera posición.


     Los últimos resultados la jornada del sábado y domingo fueron: Lincoln 1-1 Arsenal, Everton 0-0 Birmingham City, Bristol Academy 2-0 Chelsea y el partido de Doncaster vs. Liverpool fue pospuesto. La jornada 5 a jugarse entre el 28 y 30 de mayo traerá los siguientes partidos: Birmingham City vs. Chelsea, Liverpool vs. Lincoln y Bristol vs. Arsenal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


     Por último, la final de la FA Cup se jugará el 26 de mayo en el Keepmoat Stadium de Doncaster entre el Arsenal y el Bristol. Las campeonas defensoras, Birmingham City, fueron eliminadas en los cuartos de final por un marcador de 6-0 a manos del Arsenal.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Temporada de sorpresas? ¡Fichajes!
Artículo siguiente¡Inglaterra contra el mundo!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa