Solos dos universidades están relajadas en su clasificación interliga

Miércoles, 14 de octubre de 2015 (San Juan, Puerto Rico) –  El fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) concluirá este viernes su fase de temporada regular, mientras tanto corre la incertidumbre entre varios oncenos que buscan la mejor ubicación en la clasificación a los cruces interligas.

En la fase interligas clasificarán los mejores cinco equipos de las secciones Rafal Mangual y Cosme Beitía que jugarán cuatro partidos adicionales desde el martes, 20 de octubre. Al momento, las únicas instituciones con pase y posición segura son los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, ambos cabeza de grupo en la Beitía y la Mangual, respectivamente.

Anuncio

Sin embargo, para hoy, miércoles, cuatro tropas buscarán los mejores lugares de clasificación en la sección Beitía. Entre el rollo se encuentra los Gryphons de la Caribbean University versus los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex; y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras contra los Búhos de la UPR de Humacao a las 3:00 p.m. en el Antiguo Colegio Corazón de María en Juncos. Caribbean  y Río Piedras buscan llegar segundo, para lograrlo deben golear a sus rivales.

Mientras,  los Toritos de la UPR de Cayey y  los Jaguares de la UPR de Carolina jugarán mañana, jueves, en la búsqueda de la cuarta posición. Cayey debe derrotar a Carolina, quien todavía le falta un partido contra Islas Vírgenes este sábado en Santa Cruz. Carolina se jugaría su boleto a la interligas con Sagrado, posiblemente en un partido definitorio si los Delfines pierden su partido ante Caribbean.

¿Qué ocurre en la Mangual? Se define este viernes varias posiciones. Colegio en la cima, los Lobos de la UPR de Arecibo momentáneamente están segundos. Los Tigres de la Universidad Interamericana podría  escalar la posición de Arecibo de ganarle por más de ocho goles a la UPR de Utuado este viernes, de no ser así llegarían terceros. El Turabo, campeones del 2014, estarán defendiendo su cuarta posición contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en Mayagüez. Como tramite deportivo cumplirán UPR de Ponce  y UPR de Aguadilla.

Comentarios

Comentarios