
San Juan, Puerto Rico – Si hay un constante en el fútbol puertorriqueño es que, llueva, truene o solo hayan 4 equipos la Liga Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tendrá dos torneos al año. El Torneo Clausura 2024 se suponía arrancara a principios de marzo, no obstante su comienzo ha estado suspendido debido a que ciertos equipos no han cumplido con los requisitos de la liceciatura de clubes.
Según el Comunicado LPR-C2024-5 (disponible para nuestros Patreons) del 28 de febrero de 2024, al 23 de febrero solo 4 equipos habían cumplido con el papeleo de la licenciatura. Los clubes tuvieron una reunión virtual el 20 de febrero para recibir la orientación por parte de la Director de Licencia de Clubes de la FPF, Leslivette Molina.
Los clubes tenían hasta el 23 de febrero para cumplir con los requisitos que exige la CONCACAF y su licenciatura de clubes. Para esa fecha solo habían cumplido Metropolitan FA, Caguas Sporting, FC Mayagüez y Guaynabo FC.
Posteriormente cumplieron Puerto Rico Sol FC y la Academia Quintana. Los clubes de los que no se tiene constancia, según el documento de la FPF, y que participaron de la temporada Apertura 2023 son Bayamón FC y Don Bosco FC. Según reportes, Puerto Rico Surf estaba preparandose para participar de esta temporada.
Guayama FC notificó por via de comunicado de prensa que estarían recesando este Clausura 2024 tras participar en el Apertura 2023.
Esperen el comienzo de la Liga Puerto Rico masculina para finales de marzo principios de abril con mínimo 6 equipos. EL torneo femenino está pautado para mayo tras la conclusión del torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.