Anuncio
Victor Pinto. Suministrada

El Don Bosco FC, el Guayama FC y el Metropolitan FA se apuntaron dominantes victorias en la 19na jornada de acción del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

Don Bosco salió a defender su cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera en busca de tres puntos importantes para sus aspiraciones de colocarse entre los mejores del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Para posicionarse entre los mejores el conjunto de Cantera debió enfrentar a un Mirabelli SA necesitado de puntos y obligados a arriesgar, lo que aprovechó Don Bosco para tomar la delantera temprano en el partido con gol del delantero Dennis “Yayá” Beltré al minuto 4′.

Anuncio

Seis minutos más tarde Beltré puso el 2 a 0 en favor de Don Bosco con su segundo gol del duelo.

Luego, en el minuto 22′ el delantero de Don Bosco y la Selección masculina, Héctor “Pito” Ramos, anotó el 3 a 0 con el que el partido se fue al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las acciones continuaron siendo dominadas por Don Bosco, quienes mantuvieron su portería imbatida y anotaron su cuarto gol del duelo al minuto 90′ con autoría de Jorge “Georgie” Rivera para poner el marcador final de 4 a 0.

Tras el triunfo Don Bosco se colocó en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos en 19 duelos, mientras que Mirabelli permaneció en el séptimo lugar con 15 puntos en 19 partidos.

El jugador del encuentro por Don Bosco FC, Dennis “Yayá” Beltré, comentó sobre la victoria ante Mirabelli, su exitosa temporada con el onceno verde, y lo que debe hacer el club para mantenerse entre los mejores del torneo.

“Fue un partido donde llevamos casi todo el tiempo con la posesión de la pelota. La clave de la victoria fue nunca bajar la intensidad y nunca dejar de presionar al rival”.

“Anoté los primeros 2 goles y al minuto 90 hice la asistencia para que Georgie metiera el cuarto gol. Llevo 15 goles en la liga y me siento en buena forma y espero seguir al mismo nivel hasta final de la temporada”.

“Tenemos que seguir ganando todos los partido que quedan y seguir con la misma intensidad, pero todo es partido a partido”, declaró Beltré.

Golea Guayama FC en Mayagüez

El Guayama FC viajó hasta el Estadio Centroamericano de Mayagüez donde goleó 5 a 1 al FC Mayagüez para mantenerse en la cuarto posición del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

Guayama demostró su dominio en el encuentro desde los minutos iniciales cuando el delantero José “Avena” González puso el 1 a 0 al minuto 9′ del partido.

Dos minutos más tarde Emmanuel Torres puso el 2 a 0 para Guayama, dejando en problemas al equipo de la Sultana del Oeste, quienes vieron cómo llegaban al entretiempo en desventaja de dos goles.

En la segunda parte, Guayama FC retomó las cosas donde las había dejado, y Axel Burgos anotó al 48′ para poner el marcador 3 a 0 en favor del equipo de la Ciudad Bruja.

Al minuto 59′ de acción “Avena” González consiguió su segundo gol del encuentro para poner el partido 4 a 0, y Axel Burgos también se apuntó un doblete al anotar minuto 67′ y poner el partido en caja de seguridad para Guayama.

En los minutos finales del partido el FC Mayagüez anotó el gol de la honra al minuto 84′ por parte de Andrés Sandoval, para el resultado final de 5 a 1 para el Guayama FC.

El defensor central del Guayama FC, Víctor Pinto Lebrón, habló sobre el triunfo de Guayama y la importancia del trabajo defensivo para el éxito del club.

“Pensábamos que el partido se nos complicaría un poco por el viaje y porque algunos de los jugadores claves se ausentaron, pero no fue así. Las claves para la victoria fueron seguir con la consistencia en anotar goles que tenemos y trabajar en la defensa para no permitir tantos goles”.

“Siempre tratamos de defender lo mejor posible y tratamos de no cometer errores para que no nos anoten goles y estamos trabajando para que esa consistencia se mantenga para lograr estar en los primeros tres equipos de la liga”, concluyó Lebrón.

Con la victoria Guayama permaneció en el cuarto puesto de la liga con 29 puntos en 19 partidos, mientras que el FC Mayagüez se mantuvo en el sótano con 11 puntos en 19 encuentros.

Firme en la cima el Metropolitan FA

El Metropolitan FA se mantuvo firme en la cima del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico tras golear 8 a 2 al Caguas Sporting FC en partido celebrado en el Complejo Deportivo Miguel “Mickey” Jiménez en Caguas.

Metropolitan no perdió tiempo en Caguas y dominó la primera mitad 4 a 0 sobre Sporting con goles de Karlos Ferrer (2), Antonio Enright y Christian Vargas.

En la segunda parte Metropolitan continuaron dominando el duelo y anotaron 4 goles más, ante un Sporting que trató de reaccionar anotando dos goles, pero no pudo evitar la derrota de 8 a 2 ante Metropolitan.

El triunfo mantuvo al conjunto dirigido por Jorge Silvetti como líder de la liga con 45 puntos en 19 partidos, mientras que Caguas Sporting FC se mantuvo con 24 puntos en 19 juegos.

Empatan Bayamón FC y Guaynabo Gol

El Bayamón FC y el Guaynabo Gol empataron a un gol en un emocionante duelo celebrado en el Bayamón Soccer Complex.

Los Vaqueros lideraron el primer tiempo 1 a 0 con gol de su delantero Josep Becerra, pero Guaynabo Gol reaccionó en la segunda parte y lograron empatar el partido para sacar un valioso punto de Bayamón.

Con el empate Bayamón permaneció en el segundo lugar con 40 puntos en 19 juegos, y Guaynabo Gol se mantuvo en el 6to puesto con 23 puntos en 19 encuentros.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.